viernes 26 de abril, 2024
  • 8 am

Latidos

SE DISFRUTA
Varios lectores que en los últimos días han concurrido a Termas del Daymán, afirman que el parque se encuentra en muy buen estado y que se disfruta mucho pasar el día en familia. “Los baños están limpios, las piscinas y su entorno con buen mantenimiento, es un lugar donde se encuentra el relax y los niños en las piscinas específicas para ellos se divierten mucho, nosotros los adultos y a quienes nos gusta el asado, apreciamos mucho que haya parrilleros muy limpios, con la parrilla lista esperando solamente la carne, no hay que llevar más nada, leña y carne, es una buena opción para pasar el fin de semana” expresó un suscriptor.

DESCONTROL EN SALTO NUEVO
Residentes de barrio Salto Nuevo expresaron su preocupación a CAMBIO y solicitaron poder informar lo sucedido en la madrugada y mañana de ayer domingo, para que la información pueda llegar a la Policía y se tomen medidas al respecto. “Tenemos miedo a denunciar por las consecuencias que podamos sufrir, la plaza es un total descontrol todos los fines de semana, droga, peleas, motociclistas circulando a velocidad totalmente peligrosa por la calle y por la plaza, las personas que circulen por Avenida Solari y Orestes Lanza corren peligro” dijo un vecino y siguió “además, no se puede tener limpia la zona con este tipo de personas, todo rompen, todo ensucian, destruyen”.
A CONTRAMANO
Ante el cierre de varias intersecciones ayer por motivo del desfile del Carnaval, muchos vehículos tomaban calles a contramano para poder estacionar. Calle Viera y Soca fueron las más notorias, varios automovilistas circulaban por calle Brasil y giraban a contramano para estacionar cerca del desfile. Otros prefieren estacionar lejos del mismo, debido a que por personas en estado de ebriedad pueden sufrir daños o intentos de hurto, y eso es mejor evitarlo.
MÁS INCAUTACIONES
Más de 7 vehículos fueron incautados este fin de semana por personal del Cuerpo Inspectivo de la Intendencia de Salto. Tránsito realiza fiscalizaciones todos los fines de semana, y en ninguna ocasión han tenido cero incautaciones, se siguen incautando vehículos por espirometrías positivas en la mayoría de los casos, y por minoría, falta de documentación. Parece que no se va a terminar tan fácil con los conductores que siguen conduciendo con alcohol en sangre, poniendo en riesgo su vida y la de los demás. Parece que ningún familiar, integrante de grupos de amigos, o persona cercana, puede incentivar al conductor a no consumir alcohol si va a estar al frente del volante, o de utilizar un taxi si la idea es beber alcohol. Falta concientizar.
MALABARISTAS
Han aumentado los malabaristas que se ven en nuestra ciudad, en esquinas como la de Salto Shopping, o en varias intersecciones de avenida Barbieri, también en barrio Salto Nuevo, Ceibal, y otros semáforos. Se suman a las personas que ofrecen limpiar parabrisas de vehículos o venta de cubre parabrisas para que no ingrese la luz solar, cubre asientos, los cuales se está notando más su presencia. Lo que diferencia a estas personas es que ofrecen un entretenimiento o servicio, y no simplemente se dedican a pedir dinero, por lo cual muestran un poco de ganas en ganarse el día a día.
MUY UTILIZADOS
Personas que salen a realizar ejercicios en distintos puntos de la ciudad, utilizan mucho los espacios saludables para trabajar músculos, o como forma de entretenimiento también. Se han visto personas caminando o trotando, que se detienen en los aparatos para cambiar un poco de su forma de ejercitarse, o complementar. Además de ciclistas, que lo toman como un descanso a sus piernas y eligen trabajar el tren superior. Son varias las opciones que se encuentran en estos espacios y que promueven el ejercicio físico.