jueves 28 de marzo, 2024
  • 8 am

ANEP instalará cámaras afuera de los centros educativos para prevenir e intervenir ante delitos

La Administración Nacional de Educación Pública (ANEP) instalará cámaras de videovigilancia en las inmediaciones de los centros educativos para prevenir y mejorar la respuesta en el caso de la ocurrencia de delitos. Los equipos técnicos de la ANEP desarrollaron un plan en coordinación con el Ministerio del Interior para la instalación de cámaras de seguridad y de un centro de monitoreo.
PLAN NACIONAL
El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) asignó los recursos extraordinarios para la puesta en marcha del plan. La instalación de las cámaras priorizará los centros educativos de mayor tránsito, con miles de estudiantes que entran y salen a diario, como los de bachillerato. El objetivo del plan es “prevenir, disuadir e intervenir” para tener una respuesta más rápida en casos de robo y vandalismo. Se indicó que las cámaras serán instaladas en las inmediaciones y en los accesos a los centros educativos. La ANEP destina más de 600 millones de pesos anuales a pagos de servicios de vigilancia.

VANDALISMO
En Salto, al igual que en otros departamentos los centros educativos tanto de inicial, primaria como de enseñanza media, son blanco de vandalismo, robos y destrozos. Los delincuentes – muchos casos menores de edad- suelen ingresar a los establecimientos educativos en la noche y no solo cometen robos, sino, que provocan daños y rompen instalaciones.