viernes 19 de abril, 2024
  • 8 am

LSF: Sesionó el Consejo Superior y harán llamado a inscripción de árbitros

Se realizó la segunda sesión de este 2023 del Consejo Superior de la Liga Salteña de Fútbol, donde se trataron varios temas referidos al campeonato 2023, así como también aspectos económicos y de las diferentes selecciones salteñas que compiten en la Copa Nacional de Selecciones. En la reunión estuvieron presentes además de los neutrales, 10 de las 12 instituciones de la Divisional “A”, con las ausencias de Ferro Carril y River Plate.
INSCRIPCIÓN DE ÁRBITROS
Se comunicó por parte de los neutrales que se llamará a inscripción de árbitros para la temporada 2023, a partir del 16 de febrero en las oficinas de la Liga Salteña de Fútbol.
COSTOS DE SELECCIONES
En referencia a las selecciones salteñas se indicó desde el cuerpo de neutrales que se tuvo que comprar los equipos deportivos para la competencia, así como también las indumentarias de entrenamiento, se señaló que el costo total de las equipaciones es de $ 350.000 entre sub 14, sub 15, sub 17 y selección mayor.
JUVENILES
Por su parte, el neutral Miguel Rognoni, quien además preside el Consejo Único Juvenil, informó que ya llegaron a un acuerdo en los costos para los partidos de juveniles por parte de las dos agremiaciones de árbitros (ASA y ASDAF), el costo será de $2.180 por partido en cada terna. Además expresó que el campeonato de la Divisional “A” a nivel de juveniles dará inicio el primer fin de semana de marzo o en caso de surgir imprevistos el día 11 del mismo mes. Por otra parte se indicó que los juveniles tendrán desde hoy hasta el 10 de febrero para realizar los pases de un equipo al otro, mientras que los mayores lo harán hasta el 16 de febrero.
ENTRENADORES
Ingresó al Consejo Superior una nota de ASEF sobre la obligatoriedad de contar con técnicos con título a partir de este año, ante esto se consultará a OFI entendiendo que algunas resoluciones reglamentarias tienen que pasar por un Congreso y las ligas votar esos puntos.