miércoles 24 de abril, 2024
  • 8 am

Se habilitó sitio web para consultar qué liceo le tocó este año a los estudiantes

Quedó habilitado el link para consultar qué liceo público y turno le corresponde a cada estudiante, en la web de la Dirección General de Educación Secundaria (DGES) de la ANEP. La consulta se hace con el número de cédula del estudiante a través de servi
cios.ces.edu.uy/node/pases/form/paso1. En caso de que deseen solicitar un cambio de institución, se puede hacer hasta el 15 de febrero en preinscripciones.anep.
edu.uy/. Para esto, se le solicita el número de documento del estudiante y del adulto referente.
Luego de hacer la solicitud, se podrá consultar el estado de la misma en este link. La respuesta deberá estar antes del 28 de febrero de 2023.
BUENAS
PREINSCRIPCIONES
Tanto en Salto como en el resto de los departamentos, se tuvo en el mes de diciembre altas preinscripciones de interesados en cursas ciclo básico en enseñanza media. Esto es un gran aliciente, tomando en cuenta que el paso de la escuela al liceo, es donde se constata la mayor deserción de los estudiantes, Esa fue una de las razones por las que el programa “Escuelas de Verano” pone foco en los niños de 6º año, con el propósito de motivarlos y reforzar sus conocimientos para que no queden fuera del sistema educativo. La transformación educativa que se pretende implementar apunta a lo que los estudiantes puedan estar m{as tiempo en la escuela, para luego con una madurez más alta, continúen sus estudios en enseñanza media.