martes 19 de marzo, 2024
  • 8 am

Fue a prisión autor del hurto de celular a propietario de una pizzería

A la hora 02:15 del miércoles, en la intersección de calles Rincón y Cervantes, una persona mayor de edad denunció que mientras se encontraba cerrando su pizzería, un hombre le hurtó su celular marca Huawei Y9 de color negro, y se fugó siendo seguido, interceptado y demorado hasta que llegó la policía, quien lo detuvo. Informado el Sr. Fiscal de Turno dispuso “permanezca detenido, acta por Articulo 61 CPP, acta a testigos, acta a Policías actuantes, y sea conducido el detenido a Sede de Fiscalía en la mañana”.
FUE CONDENADO
Una vez culminadas las actuaciones en el Juzgado Letrado de Primera Instancia de Segundo Turno de Salto se dispuso la condena de J.D.A.P de 40 años de edad como autor penalmente responsable de un delito de hurto en grado de tentativa a la pena de dos meses de prisión, con descuento del tiempo de detención sufrido, sustituyéndose por un régimen de Libertad a Prueba (Ley 19.889).
Se resistió a ser arrestado y lesionó
al personal policial: marchó a prisión
El miércoles a la hora 08:30, cuando personal de la Comisaría Especializada en Violencia Doméstica y Género circulaba por la intersección de calle 7 y 10 de barrio Horacio Quiroga, vieron a un hombre mayor de edad el cual tiene medidas cautelares de prohibición de acercamiento a su ex pareja, y días atrás insultó a sus suegros, estando dentro del radio de exclusión. El mismo al notar presencia policial se fugó, ingresando a una casa de la zona. La policía con autorización del dueño de la casa ingresaron, logrando detenerlo en el fondo de la misma. En todo momento el hombre se resistió al arresto, se desacató y resultaron lesionados funcionarios que actuaron en el momento.
A PRISIÓN
Una vez finalizadas las actuaciones en el Juzgado Letrado de Primera Instancia de Segundo Turno de Salto se dispuso la condena de S.R.S.J de 27 años de edad como autor penalmente responsable de un delito continuado de desacato especialmente agravado, en concurrencia en régimen de reiteración real con un delito de resistencia al arresto en concurso formal, con tres delitos de lesiones personales especialmente agravadas, a la pena de nueve meses de prisión, con descuento del tiempo de detención sufrido.