lunes 18 de marzo, 2024
  • 8 am

Peñarol presentó oficialmente a Diego Rolan y está cerca de sumar a Gastón Ramírez

Peñarol oficializó ayer una nueva alta para la temporada 2023 y es el delantero Diego Rolan que llegó en condición de libre tras desvincularse del club Juárez de México, séptima alta de los aurinegros.
Rolan de 29 años y con pasado en la selección uruguaya, llega para integrarse al plantel de Alfredo Arias, una opción que buscaban los mirasoles desde hace días terminar de concretar.
El delantero pasó por equipos como Bordeaux de Francia, Málaga, Leganés, Deportivo Alavés y Deportivo La Coruña de España, Juárez de México y Pyramids de Egipto.
De está forma las altas de los mirasoles hasta el momento son: Sebastián Rodríguez (Emelec, Ecuador), Abel Hernández (Atlético San Luis, México), Leonardo Coelho (Nacional), Carlos Sánchez (Santos), Matías Arezo (Granada), Lucas Hernández (Atlético Mineiro), Diego Rolan (Juárez).
“MUY ILUSIONADO”
En su presentación, Rolan demostró su alegría al firmar por su nuevo equipo. “Estoy muy ilusionado y contento de poder vestir esta camiseta. Hace tres semanas veníamos con conversaciones y al fin se dio”, expresó.
Respecto a sus nuevos compañeros, añadió. “Conozco a Abel Hernández, Sebastián Cristóforo, Yonatthan Rak y al Vasquito (Matías Aguirregaray). Hablé bastante con Sebastián Cristóforo, que es con el que más tengo contacto, y me comentó muchas cosas”.
“Abrazo grande a todos los carboneros y decirles que estoy muy contento de estar acá. Vamos arriba Peñarol”, cerró diciendo el atacante.
PUEDE LLEGAR GASTÓN RAMÍREZ
Pero el período de pases no termina para el aurinegro ya que Gastón Ramírez, volante ofensivo de 32 años, está cerca de concretar su regreso a Peñarol tras 12 años y medio en el exterior. El fraybentino viene en negociaciones desde hace días con los aurinegros y está buscando desvincularse del Virtus Entella de Italia para volver al club que lo vio nacer.
Ramírez llegaría en condición de libre y él mismo pagaría su rescisión de contrato para sumarse al conjunto mirasol que tendrá tres competencias: el Campeonato Uruguayo, la Copa AUF Uruguay y la Copa Sudamericana.