domingo 27 de abril, 2025
  • 8 am

Aumento de la humedad y altas temperaturas favorecen aparición de plagas de cucarachas

Edicto Matrimonio

Con el calor reinante en estos días que se suma a la humedad producto de las lluvias que se registraron se ha constatado un aumento de la proliferación de cucarachas en los hogares y entornos urbanos. La razón de esta plaga hay que buscarla en el calor, ya que con el aumento de las temperaturas, las cucarachas abandonan su hábitat natural en busca de nuevos cobijos en los que encuentren agua, alimento y una óptima temperatura.
ACLIMATADAS
A pesar de que su origen es tropical y subtropical, las cucarachas se han aclimatado al calor desprendido por los edificios para su desarrollo en lugares con climas menos templados. Habitualmente, viven en zonas con humedad alta y si la población es importante, son capaces de invadir otros lugares en apenas una semana a través de las cañerías e, incluso, trepando por las paredes.
CUCARACHA CHICA
Entres las diversas especies, la cucaracha más común es la americana una especie invasora de color rojizo y mide de 3 a 5 centímetros. Por otro lado se ha hecho mención a cucarachas chicas, conocida como cucaracha de restaurante que es la que ha venido generando problemas en varias zonas de la ciudad debido a que es una especie muy complicada de combatir.
CONTROL DE LAS PLAGAS
Las autoridades sanitarias recuerdan la importancia de controlar a estos insectos por los problemas y enfermedades que pueden ocasionar. Además de contaminar con bacterias los alimentos que comen, en su contacto con las personas pueden provocar alergias que en ocasiones se complican y derivan en crisis asmáticas.