jueves 28 de marzo, 2024
  • 8 am

Ceibal prepara el 2023 pensando en el bi-campeonato y la Copa Nacional

Mantener la base del plantel, esa ha sido una de las prioridades de Ceibal para este 2023, luego de haber obtenido el ansiado título de campeón Salteño 2022. El año sin embargo comenzó con modificaciones para los ceibaleños que debieron cambiar su cuerpo técnico, por lo menos de manera parcial. José Enrique García dejó la dirección técnica y Andrés Moreira, uno de sus ayudantes también se fue con él, de todas maneras se mantuvo Darío Rondán otro de los asistentes técnicos de García y Jhonson Pintos quien hasta el año pasado ejercía como preparados físico del plantel. Para este 2023 Rondán será el entrenador principal de Ceibal y Jhonson Pintos ejercerá la doble función, de asistente técnico y preparador físico.
Desde CAMBIO consultamos a dirigentes de Ceibal si se piensa sumar a alguien más al cuerpo técnico, se nos respondió que Rondán y Pintos se harán cargo del equipo y existe conformidad con el cuerpo técnico designado.
DOBLE DESAFÍO
El 2023 tendrá para Ceibal dos desafíos importantes que a la vez se construyen en objetivos. El primero de ellos es lograr el bi-Campeonato Salteño, algo que no consigue hace caso 30 años cuando fue tri-campeón en las temporadas 1994, 1995 y 1996.
El otro gran objetivo es hacer un buen papel en la Copa Nacional de Clubes de la Organización del Fútbol del Interior (OFI). Ceibal comenzará la competencia en el mes de abril y es consciente de la importancia de un título de esa magnitud.
SE QUEDAN LOS CINCO DE SALTO FC
Cinco fueron los futbolistas que se incorporaron a Ceibal en la temporada 2022 a pocos días del inicio del Campeonato Salteño de ese año, los cinco provenientes de Salto Fútbol Club que había quedado sin posibilidades de ascenso de manera temprana en la primera división amateur y por ende liberado a su plantel. Una de las incertidumbres que se planteaban era la continuidad o no de esos futbolistas en el plantel ceibaleño. Finalmente se confirmó la continuidad del arquero Jorge Fleitas, clave en la conquista del campeonato en 2022. El lateral Enzo Suárez que alternó en el puesto, pero mostró buenos rendimientos. El volante Facundo Moreira que fue titular en buena parte del campeonato obtenido. Ezequiel Martínez, que si bien no fue titular con asiduidad, sí tuvo participación ingresando en los segundos tiempos, así como el delantero Braian Rodríguez, clave en buena parte del torneo por su aporte goleador.
INCORPORACIONES
A la hora de hablar de altas, Ceibal sumó hasta el momento a uno de los nombres que mayor impacto tuvo en el período de pases, Nicolás Fagúndez. El «Zurdo», de dilatada trayectoria a nivel nacional e internacional con pasajes por Chile, Brasil y El Salvador entre otros países, venía de jugar dos temporadas en Ferro Carril en las que obtuvo el campeonato Salteño 2021 y la Copa Nacional de Clubes «B» de OFI en 2022.Una incorporación que se suma a Ceibal para dar un salto de calidad al plantel.
Se está trabajando desde la dirigencia en dos incorporaciones más y ambas en el mismo puesto. En el correr de esta semana se espera concretar la llegada de dos laterales por izquierda, un sector de la cancha en donde Ceibal tuvo falencias durante el pasado año, utilizando en muchos casos a jugadores que habitualmente no lo hacen en esa posición o que por lo menos no es su puesto natural. En cuanto a las bajas, Ceibal ya no contará con Sebastián Menoni, que estaba a préstamo desde Deportivo Artigas y retornará a Nacional este año. La otra baja es la de Agustín Mantegazza.
El plantel de Ceibal comenzará su pretemporada en la segunda quincena de este mes, prácticamente dos meses antes del comienzo de la Copa Nacional de Clubes de OFI.