miércoles 24 de abril, 2024
  • 8 am

Nacional se tomó revancha y venció a Liverpool en el debut

Con gusto a revancha festejó Nacional su victoria de ayer ante Liverpool. Hacía una semana el negriazul había vencido en la final de la Supercopa, por eso el juego se disputó con mucha tensión y los tres puntos fueron muy festejados por jugadores e hinchas tricolores.
El trámite fue parejo, Nacional abrió el marcador por penal un cometido a Fagúndez que Gigliotti convirtió. Empataba Liverpool en juego aéreo pero el VAR cobró off side. Nacional volvió a ofender y de un córner llegó el segundo, de Montiel, que primero se anuló pero luego el VAR corrigió.
En el complemento Nacional parecía estar más cerca del tercero, pero en el final se quedó con uno menos, Liverpool descontó y el final fue emotivo pero con victoria tricolor, que vuelve a jugar el viernes.
NACIONAL 2 – LIVERPOOL 1
Estadio: Parque Central. Árbitro: Javier Feres.
Nacional: Sergio Rochet, Leandro Lozano, Fabián Noguera, Diego Polenta (76′ Daniel Bocanegra), Camilo Cándido, Yonathan Rodríguez (23′ Marcos Montiel), Diego Rodríguez, Gastón Pereiro (63′ Diego Zabala), Franco Fagúndez (75′ Juan I. Ramírez), Federico Martínez (64′ Alfonso Trezza) y Emmanuel Gigliotti. DT: Ricardo Zielinsky.
Liverpool: Sebastián Lentinelly, Miguel Samudio, Federico Pereira, Gonzalo Pérez, Ignacio Rodríguez (89′ Diego Soria), Matías Silva (45′ Leandro Otormín), Gonzalo Nápoli (66′ Matías Zunino), Martín Barrios Do Santos (66′ Marcelo Meli), Maicol Cabrera, Alan Medina, Rodrigo Rivero (66′ Renzo Machado). DT: Jorge Bava.
Goles: 14′ Gigliotti, de penal (N); 32′ Montiel (N); 88′ Pereira (L). Expulsado: 86′ Montiel (N).
LESIÓN DE YONATHAN RODRÍGUEZ
El técnico le confió la titularidad en el mediocampo a Yonathan Rodríguez, quien tras un buen inicio de partido se lesionó. Sufrió esguince de rodilla y se perderá al menos el próximo partido. Tampoco estará el viernes en la fecha que viene su sustituto, ya que Marcos Montiel lo suplantó y vio la roja.
Fue el primer triunfo de Nacional en el año. Había empatado tres amistosos, entre ellos el clásico, y había perdido con Liverpool por la Supercopa.