miércoles 24 de abril, 2024
  • 8 am

Comienza la edición 2023 de “Febrero en Acción” para estudiantes de educación media

Entre el 6 y el 24 de febrero se desarrollará la cuarta edición del proyecto “Febrero en Acción”, impulsado por Ceibal, a través de la Red Global de Aprendizajes y organizado en conjunto con ANEP y el MEC. Su objetivo es extender el año lectivo con actividades pedagógicas y recreativas, por lo que se organizan los diversos recursos educativos existentes para conformar una currícula de talleres durante el verano.
PROPUESTA
PEDAGÓGICA
Si bien las propuestas educativas son brindadas principalmente por Ceibal y el MEC, también apoyan otras organizaciones como Cocina Uruguay de la IM, Federación de Taekwondo y Lucha, el programa “Química de más”, la Facultad de Química, la Facultad de Ingeniería, Enseña Uruguay y UTEC. Además, docentes y equipos educativos de cada centro organizan actividades a partir de sus recursos propios y son quienes manejan la convocatoria y la gestión en cada institución educativa.
En 2023 se cuenta con la participación de 22 centros de educación media pública de Montevideo, liceos de todo el país y también se integra a la propuesta el Liceo N.° 6 de Maldonado. Participan 50 estudiantes por centro educativo, en jornadas que se extienden desde las 9 a las 12:30 horas. Cada uno recibe el almuerzo en el centro educativo y, gracias al apoyo que brinda la Intendencia de Montevideo, una tarjeta STM para poder asistir.