jueves 30 de mayo, 2024
  • 8 am

Activistas rescataron animales maltratados, les encintaban el hocico para que no ladraran

En las últimas horas, la organización no gubernamental Amigos de los animales concluyó con éxito en Paysandú una acción en la que trabajó durante varios días. Anoche, y con respaldo policial, se logró el rescate de varis perros y gatos de un domicilio en el que se los mantenía en malas condiciones. La situación de las mascotas se hizo conocida días atrás, luego de que una de las perras saliera de la finca y fuera filmada por vecinos. En el registro se apreciaba que el animal tenía el hocico apretado con cinta aislante, con el fin de evitar que ladrara. Esta situación —denunciaba la ONG— sin duda le dificultaba la respiración y la ingesta de agua.
NO ERA UN REFUGIO
Además, dado que los perros regulan la temperatura mediante el jadeo, el amarre del hocico podría ser una verdadera tortura en días de calor.
Finalmente, se logró de forma dialogada que los dueños del lugar entregaran a los animales —cinco perras y dos gatos— y se logró que no tengan más animales a su cargo. Según la ONG, ese resultado se produjo “gracias al escrache que hicieron los vecinos y gran parte de los sanduceros”. Amigos de los animales subrayó que algunos de los animales están en adopción transitoria y otros ya encontraron un hogar permanente. La ONG aclara que no se trata de un refugio para animales, y que su principal área de acción es la castración masiva. Quienes estén interesados en adoptar alguno de los animales o en colaborar con la institución, pueden comunicarse vía WhatsApp al 092 453 528