jueves 28 de marzo, 2024
  • 8 am

Auto con drogas evadió control, fue perseguido y terminó despistando

Se realizó un intenso procedimiento en la noche de ayer en la zona del río Daymán, próximo al puente que establece el límite departamental con Paysandú. En la zona de La Gaviota se instaló un operativo de control de rutina, donde un vehículo –matrícula de Paysandú- que circulaba hacia el sur por la ruta 3 al notar la presencia policial no se detuvo e intentó atropellar a los efectivos. Se dio a la fuga hacia el sur y se inició una persecución que culminó pasando el puente Daymán.
DISPAROS A NEUMÁTICOS
Al ser una zona descampada, los efectivos policiales hicieron uso de sus armas de reglamento baleando las cubiertas hasta que lograron se detuviera. El auto que prosiguió su marcha pero al llegar a la cabecera sur del puente se desbarrancó. De inmediato una unidad de la Dirección de Investigaciones lo interceptó para evitar que los ocupantes del automóvil se dieran a la fuga.
DROGA Y DINERO EN EFECTIVOS
Por información extraoficial que se dio a CAMBIO tras el chequeo del vehículo se encontró drogas aunque no se pudo establecer de manera oficial su pesaje y qué tipo de sustancia fue la que se halló. Junto a la droga también se incautó dinero en efectivo y se habrían encontrado armas, pero las fuentes consultadas señalaron que estaba muy oscuro y eso impedía a Policía Científica realizar un exhaustivo chequeo del auto. Se pudo saber que la droga encontrada se trataría de pasta base de cocaína y el dinero contabilizado tras el operativo superaría los 200 mil pesos.
DETENIDOS
En el auto viajaban un hombre y una mujer, ambos sanduceros, que fueron detenidos en el procedimiento y quedaron a consideración de Fiscalía. Anoche trabajaba Policía Científica en el lugar tratando de recabar más datos que aporten más insumos a la investigación.