jueves 28 de marzo, 2024
  • 8 am

Más de cinco años de prisión para el autor de violento robo

El pasado 4 del mes corriente, en un comercio 24 horas ubicado en Avenida Paraguay y calle Julio Delgado, ocurrió una rapiña en la cual aproximadamente a la hora 17:20, ingresó al local una persona la cual mediante amenazas con un arma blanca, sustrajo un celular marca Samsung y desde la caja registradora, aproximadamente la suma de 20.000 pesos uruguayos, dándose rápidamente a la fuga, descartándose de una mochila color rosada como también del dispositivo electrónico hurtado. Como consecuencia del delito, no hubo personas lesionadas. Ante la toma de conocimiento, personal policial realizó amplias recorridas a los efectos de localizar al autor del hecho, donde a la hora 18:55 en calle silvestre Blanco a la altura del 300, lograron identificar a un hombre de 24 años de edad, el cual no estaría ajeno a lo sucedido, con las mismas características aportadas por el denunciante en la descripción. Se le realizó un registro personal, y llevaba 3.500 pesos uruguayos, por lo cual fue detenido.
Se informó a Fiscalía quien dispuso: que el detenido continué en calidad de tal y trámites de rigor con el mismo, entre otras actuaciones.
CONDENA
En el día de ayer una vez culminadas las actuaciones en el Juzgado Letrado de Primera Instancia en lo Penal y de Adolescentes de Segundo Turno dispuso: condenar a A.E.D.R.D.R. de 24 años de edad, como autor penalmente responsable de un delito de rapiña especialmente agravado, a la pena de cinco años y cuatro meses de penitenciaria.