domingo 16 de junio, 2024
  • 8 am

Aumentan las consultas por golpes de calor ante sofocantes altas temperaturas

De acuerdo al pronóstico la mañana de este jueves se presenta fresca con algunas neblinas aisladas en el este. La tarde continuará cálida a calurosa con pasaje de nubosidad en las primeras horas, inestabilizando la zona costera. La mañana seguirá templada con restos de nubosidad en la zona norte. La tarde continuará cálida a calurosa con cielo ligeramente nublado. El viernes se espera una mañana templada con cielo escasamente nublado. La tarde se presentará calurosa y pesada con cielo parcialmente nublado.
PRONÓSTICO
Jueves 9
Zona Norte
Máxima 40º y Mínima 20º
Viernes 10
Zona Norte
Máxima 40º y Mínima 20º
GOLPES DE CALOR
En estos días han aumentado considerablemente las temperaturas y desde este jueves ingresa una ola de calor que traerá 40 grados de máxima con sensaciones térmicas aún más altas. Esto ha provocado que en los servicios de emergencias se constate un aumento en las consultas por afecciones relacionadas al calor. Hipertensión arterial, fatiga, mareos, falta de aire, dolores de cabeza, son los reportes que más se relacionan con el calor y que afectan especialmente a menores de un año y mayores de 65 años.
Por otro lado hubo consultas por quemaduras producto de la exposición al sol. Se pide beber mucha agua para estar hidratado, darse al menos entre dos a tres baños diarios, permanecer en lugares frescos de la casa y evitar salir a la calle o exponerse al sol en los horarios inadecuados, es decir entre las 11 y las 17 horas.