viernes 26 de abril, 2024
  • 8 am

Comando calificó de exitoso el operativo que logró detener automóvil con droga

El Comando de Jefatura de Policía de Salto encabezado por el Jefe Departamental Carlos Ayuto Cabrera, aportó los detalles del operativo que se desarrolló en la zona del puente Daymán -límite departamental entre Salto y Paysandú- ante la detención de un vehículo que no acató las señales de detención y atentó contra la vida de los funcionarios policiales.
EL PROCEDIMIENTO
Ayuto dijo que el pasado martes 9 de febrero en un control que se estaba realizando en las proximidades del puente Daymán, los efectivos apostados en esa tarea intentan detener a un vehículo matriculado en Paysandú, el cual ya venía siendo investigado por tráfico de estupefacientes. Al proceder a su detención, el conductor del vehículo atropella a los funcionarios policiales, choca un móvil policial e intenta darse a la fuga, obligando a los Policías a usar su arma de reglamento y efectuar disparos a los neumáticos para poder detener el vehículo. A pesar de esto, el automóvil prosiguió su marcha, atropelló el guarda-riel, cruzó el puente Daymán y terminó desbarrancando sobre el costado de la ruta ya en jurisdicción del departamento de Paysandú y fue detenida la pareja que transitaba en el vehículo, ambos con antecedentes penales. El jerarca dijo que se incautó 238 mil pesos uruguayos y un paquete con sustancias que una vez realizada la prueba de campo se determinó que equivalían a 867 gramos de cocaína. Tras esto la Policía también incautó el vehículo.

CONDENADO
Por su parte el Juez Paulo Aguirre agregó que por este hecho ya hay una persona condenada a 3 años y 5 meses de prisión efectiva por “un delito de tráfico de sustancia estupefaciente en calidad de transporte, un delito de atentado agravado y daño agravado”. El dinero incautado ya quedó a disposición de la Junta Nacional de Droga al igual que el vehículo.