
El Comando de Jefatura de Policía de Salto encabezado por el Jefe Departamental Carlos Ayuto Cabrera, aportó los detalles del operativo que se desarrolló en la zona del puente Daymán -límite departamental entre Salto y Paysandú- ante la detención de un vehículo que no acató las señales de detención y atentó contra la vida de los funcionarios policiales.
EL PROCEDIMIENTO
Ayuto dijo que el pasado martes 9 de febrero en un control que se estaba realizando en las proximidades del puente Daymán, los efectivos apostados en esa tarea intentan detener a un vehículo matriculado en Paysandú, el cual ya venía siendo investigado por tráfico de estupefacientes. Al proceder a su detención, el conductor del vehículo atropella a los funcionarios policiales, choca un móvil policial e intenta darse a la fuga, obligando a los Policías a usar su arma de reglamento y efectuar disparos a los neumáticos para poder detener el vehículo. A pesar de esto, el automóvil prosiguió su marcha, atropelló el guarda-riel, cruzó el puente Daymán y terminó desbarrancando sobre el costado de la ruta ya en jurisdicción del departamento de Paysandú y fue detenida la pareja que transitaba en el vehículo, ambos con antecedentes penales. El jerarca dijo que se incautó 238 mil pesos uruguayos y un paquete con sustancias que una vez realizada la prueba de campo se determinó que equivalían a 867 gramos de cocaína. Tras esto la Policía también incautó el vehículo.
CONDENADO
Por su parte el Juez Paulo Aguirre agregó que por este hecho ya hay una persona condenada a 3 años y 5 meses de prisión efectiva por “un delito de tráfico de sustancia estupefaciente en calidad de transporte, un delito de atentado agravado y daño agravado”. El dinero incautado ya quedó a disposición de la Junta Nacional de Droga al igual que el vehículo.