sábado 20 de abril, 2024
  • 8 am

Dos delincuentes robaron a mano armada 1 millón de pesos uruguayos: hay dos detenidos

Alrededor de la hora 22:30 en un comercio ubicado en calle Charrúa a la altura del 2000, en barrio Parque Solari, ocurrió una rapiña en la cual ingresaron al local dos desconocidos, ambos con chalecos reflectores y casco protector de moto puesto, y mediante amenazas y exhibiendo armas de fuego hurtaron una suma de 800.000 pesos uruguayos, que se encontraban en el interior de una caja de madera al costado del mostrador, los cuales corresponderían a la recaudación de la semana, así como también se llevaron debajo de un estante de abajo del mostrador, unos 200.000 pesos uruguayos y un porta-documentos conteniendo cedulas de identidad, tarjeta de débito, entre otras documentaciones.
INCENDIARON LA MOTO
Así mismo los asaltantes les quitaron a dos clientes sus billeteras, para darse seguidamente a la fuga en una moto. Como consecuencia del delito no hubo personas lesionadas. Luego del hecho la policía tomó conocimiento de un birrodado incendiado en calles Guaraní y 1° de Mayo, aparentemente utilizado para cometer el asalto, y desde allí se habrían continuado la fuga en otro vehículo. Se hizo presente dotación del Destacamento de Bomberos para sofocar el foco ígneo.
DOS DETENIDOS
TRAS OPERATIVO
En diálogo con el Vocero de Jefatura de Policía de Salto, Comisario Mayor Ruben de Souza, dijo a CAMBIO que un chofer de un vehículo similar al que fue utilizado para huir fue conducido a dependencia policial, y se está trabajando en el caso, por el momento no hay resultados ya que todo es muy reciente. En la tarde de ayer se llevó adelante un vasto operativo en la zona de plazoleta de San Martín ya que ahí estaba el auto anteriormente nombrado, de similares características al utilizado para la fuga de los dos rapiñeros, y se condujo a los ocupantes del mismo a la dirección de investigaciones.