jueves 28 de marzo, 2024
  • 8 am

Básquetbol del Litoral jugará este año campeonato de clubes U15

Dirigentes de las ligas de la Organización del Básquetbol del Litoral (OBL) están organizando la realización de un campeonato de formativas en categoría U15 para clubes.
La planificación y definición de detalles esta avanzada y la inscripción para todos los clubes de ligas de Salto, Paysandú, y Soriano es hasta antes del 28 de febrero.
Está previsto que los clubes deben comprometerse a cumplir el fixture en su totalidad, poniendo a disponibilidad de la OBL sus canchas en caso de que sean locatarios.
EL CAMPEONATO
Se han fijado sedes en interior de los departamentos, aunque no en el caso de Salto. Las ciudades habilitadas para recibir el torneo son Salto, Quebracho, Paysandú, Fray Bentos, Mercedes y Dolores.
El cronograma indica que se jugarán cuatro fechas, a disputarse todos los segundos sábados de los meses de abril, mayo, junio y julio.
La forma de disputa indica que una vez conocido el número de inscriptos se confeccionarán tantas series como sean necesarias en formato de triangulares. En caso que el número de equipos no sea múltiplo de tres, se jugarán en formato cuadrangular en una o dos series.
Las opciones para la forma de disputa estarán dadas según la cantidad de equipos que participen y de allí se establecerá la cantidad de series y el número de equipos que clasifiquen.
Cumplida las series y clasificados los equipos se jugará la Final Four.
Las recaudaciones serán para los clubes que oficien de local. En caso de ser designados como organizadores de sedes, el club anfitrión deberá asumir los costos de los jueces de todos los partidos de la sede.
Está asimismo dispuesto que en caso de viajar el club asume los costos del traslado y alimentación de ser necesaria.

Liga de Básquetbol llama a asamblea para el 22

La Liga Salteña de Básquetbol se prepara para llevar a cabo su asamblea anual para el día miércoles 22 de febrero a partir de la hora 20 en el local de la Liga, en Asencio 362.
El orden del día indica: Balance anual; designación de autoridades; nota de Gerardo Chiesa; modificación de Reglamento y consideración del fallo del Consejo Superior del día 16 de diciembre.