sábado 20 de abril, 2024
  • 8 am

Comenzaron las clases y talleres del Plan Ibirapitá en la Biblioteca Departamental

Comenzaron las clases del Plan Ibirapitá en la sala social de la Biblioteca Departamental “Felisa Lisasola” como siempre mismo horario de 9.30 a 11.30, con la profesora Florencia Mattos. Se espera que se sumen muchos adultos mayores que desean aprender a usar las tablets y teléfonos móviles. Los talleres están dirigidos a quienes ya tienen el dispositivo y buscan repasar o continuar con el aprendizaje en el mundo digital. Quienes no lo tengan aún y cumplan con las condiciones (ser jubilado y tener un ingreso menor a $30.784) pueden solicitarla, a través de la web o concurriendo a uno de los puntos de inscripción.
PROGRAMA INCLUSIVO
Ibirapitá es un programa estatal que promueve la inclusión digital de las personas mayores en Uruguay. Para ello, genera propuestas que fomenten el uso y la apropiación de las TICs a través de espacios de aprendizaje, participación y relacionamiento. Como política pública transversal, trabaja en conjunto con otras instituciones para aportar en la construcción de un nuevo paradigma sobre la vejez y el envejecimiento desde una perspectiva de derechos.
En los talleres se puede aprender sobre diferentes temáticas: escuchar música en la tablet, usar cámara y video, comunicarse por redes sociales, realizar trámites en línea, acceder a libros digitales y mucho más. Estos espacios son lugares de encuentro e intercambio, con acceso libre a Internet, que cuentan con el apoyo de referentes de Plan Ibirapitá.