viernes 19 de abril, 2024
  • 8 am

Dalton Bueno: los goles de Rivera a Salto Nuevo «Me dijeron que va mucha gente y cuanto más gente mejor»

Varios equipos se han reforzado muy bien en el fútbol salteño para la temporada 2023 y algunos han dado una estocada, como lo ha hecho Salto Nuevo anunciando la llegada del goleador de la selección de Rivera, Dalton Bueno.
El delantero tiene 24 años, es múltiplecampeón en su departamento defendiendo a Peñarol y con la ‘Celeste’ también ha sido desnivelante. Llegará a Salto el sábado para enfrentar a Salto y luego de la Copa se sumará al plantel albiverde dirigido por Rodolfo ‘Lolo’ Aguirre.
Desde su ciudad atendió a CAMBIO comenzó repasando su carrera:
«En 2022 salimos campeones de Rivera con Peñarol, que fueron cinco años seguidos. Yo me fui a Rentistas en 2017 y me fue bien, pero después se fueron a la ‘B’, volví a Peñarol y a la selección».
Sobre sus características, se autodefinió: «Yo soy un jugador de ir a todas, de no dar una pelota por perdida, de bajar unos metros y colaborar con los compañeros. Siempre depende de la situación de cada partido, de cada momento, pero siempre hay que meter».
Bueno dijo saber algo del fútbol de Salto y de Salto Nuevo en particular, sabiendo que va a jugar con mucha gente en las canchas: «Sí, hablé con ‘Fido’ (Alejandro Moreira, presidente del club), que me comentó que Salto Nuevo es un cuadro que lleva mucha gente, que en general el campeonato lleva mucha gente y que vamos a apostar a pelear por salie campeones. Acá también va mucha gente al fútbol, así que estamos acostumbrados. Pero cuanto más gente vaya mejor, genera más motivación».
CON RIVERA
El sábado Bueno y su selección llegarán al Dickinson para un partido decisivo contra Salto, independiente de lo que suceda en los partidos de la fecha de este miércoles.
Al respecto explicó: «Ya jugamos en Rivera, fue un partido muy parejo, con una cancha muy pesada porque había llovido el día antes. Va a ser algo parecido el próximo partido supongo. Nosotros estamos bien, tenemos la base del cuadro de 2022 que salió campeón del Litoral, hay muchos gurises con ganas y eso es importante».