viernes 26 de abril, 2024
  • 8 am

Lima evaluó las jornadas desarrolladas en el parque Harriague con shows de primer nivel y un lleno total

El intendente de Salto, Andrés Lima, evaluó las jornadas vividas durante el pasado fin de semana en el parque Harriague, donde se desarrollaron tres noches de espectáculos con la presencia de artistas locales, nacionales e internacionales y un sobresaliente marco de público. «Después de mucho tiempo retornaron a nuestra ciudad los espectáculos artísticos, en un escenario que durante tres noches convocó a bandas y orquestas locales e internacionales, con la presencia de los músicos de larga trayectoria como Los Rancheros, y los que más convocan en estos momentos, como Valsi, La K’onga en su primera actuación en Uruguay, Luana y Matías Valdez». Lima destacó especialmente la respuesta del público y dijo que durante todo el fin de semana «hemos recogido la satisfacción de parte de los salteños. El viernes aproximadamente 5 mil personas acompañaron la jornada, el sábado algo más de 13 mil y el domingo 11 mil, todo ello en el marco del Carnaval 2023».
RECURSOS MAYORES
En tal sentido, el jerarca remarcó que este año la Intendencia destinó recursos mayores a esta fiesta popular, como espacio para la expresión artística y como atractivo turístico. «Es de destacar la gran participación que están teniendo los eventos del Carnaval, la expectativa se ha visto superada. El movimiento que genera tiene incidencia directa sobre el comercio local, y en un momento difícil, entendemos que este tipo de inversiones genera un efecto importante sobre la economía local», sostuvo Lima.
SE VIENEN LAS LLAMADAS AL PUERTO
La actividad del Carnaval 2023 continuará el próximo sábado 18 de febrero con las Llamadas al Puerto. El intendente aprovechó para invitar nuevamente a concurrir a este desfile tradicional, que promete un gran despliegue y del que participarán comparsas lubolas de Salto y de otros departamentos.