jueves 18 de abril, 2024
  • 8 am

Indarte con otra destacada oferta en Plaza Rural

Entre jueves y viernes de la presente semana, se realiza el segundo remate del mes de febrero de Plaza Rural, consignándose 13.534 vacunos y 4.257 ovinos, y destacándose la oferta de Indarte y Cía., con numerosos y “sobresalientes” lotes de ganado en todo el país.
El remate 262 del consorcio, es otra excelente oportunidad para concretar negocios, en una subasta que se iniciará puntualmente a la hora 9, con administración del Banco de la República. Nuevamente desde los salones del Hotel Cottage, en Carrasco, se llevará a cabo esta venta en forma presencial, y también podrá seguirse a través de TV cable, Direct TV, Internet, dispositivos móviles y streaming de audio.
Se destaca una vez más un excelente volumen de ganado, lo que ha llevado a que la realización deba concretarse en dos jornadas. “Después de tantas malas noticias comenzaron las buenas”, señaló el Ing. Agr. Gonzalo Indarte, refiriéndose a que no solo se revierte la tendencia al alza del mercado a nivel local, sino también internacional”.
Sostuvo que “China comienza lentamente a estar más activa, levantándose las restricciones que habían saido impuestas por el Codid, aumentando el consumo de alimentos, encontránbdose con una cadena de suministros que está vacía de carne, determinando que empiece una demanda firme y sostenida, repercutiendo inmeditamente en los valores”.
A eso debe sumarse lo que sucede en Europa, “fundamentalmente con la Cuota Hilton, en donde la tonelada de carne va en aumento y con firmeza”. Indarte entiende que lo que sucede en Estados Unidos también es importante, “ya que allí hay una caída del sotck del 7%, debido al gran desfasaje del segundo semestre con los valores de los granos”.
En cuanto a la reposición, manifestó que “siempre ha tenido un seguimiento errático respecto al ganado gordo. Hoy no hay gran oferta, pero si hay demanda, lo cual no tiene explicación porque el clima no ha acompañado para nada”. Acotó que lo que aparece “se comercializa en muy poco tiempo, con una demanda firme”.
El consignatario señaló que “aparece ganado de zonas con problemas de agua, sobre todo de zonas como el norte, Este y el sur del país, las más castigadas por el déficit hídrico”.
Lotes destacados
Indarte destacó de la oferta de la firma, “lotazos de novillos Angus y caretas, aptos Cuota de estancia El Valdéz, en la zona de Valdéz en el departamento de Paysandú, y en Salto la liquidación parcial de Paso Herrería en Salto, con novillos sobre año, de entre 2 y 3 años y vaquillonas mayores de 2 años Angus y cruzas de calidad”.
Además, mencionó del departamento de Cerro Largo, y perteneciente a Ahelis Moreira, “destacados lotes de piezas de cría por cantidad y calidad”. En Flores de Carlett SA, “muy buenos lotes de vientres preñados para otoño”; en Artigas del doctor Carlos Arburúas, novillos pampas de 1 a 2 años “recomendables”, y en el mismo departamento, de María Josefina Riani, “terneros, terneras y vacas de invernada Angus de buena genética”. Además, en Río Negro de Jorge y Verónica Echezarreta “terneros Angus de destacada clase”
En cuanto a la oferta por día, el jueves se ofrecen terneros en Salto de María Luisa Galván en Mataperros y Los Paraisos en Boquerón de Cañas; en Artigas de Blanca SG en Meneses, y en Río Negro de Jorge y Verónica Echezarreta en las Flores. También terneros y terneras en Paysandú de Walter Stefan en Chapicuy, y en Artigas de El Ombú SG en Tres Cruces, Candil Sarl en Yacuy y María Josefina Riani enYacaré. Además, mixtos de un año de San Juan SG, en paso del Horno, Salto.
Novillos de 1 a 2 años en Paysandú de El Valdéz en Valdéz; en Salto de El Contenedor en Cuchilla del Daymán, y de Paso Herrería. En Artigas del doctor Carlos Arburúas en Palma Sola, y de escuela Agraria Artigas en Paso Chiflero. Novillos de 2 a 3 años en Flores de Guardia Vieja en Los Cerros. Y novillos mayores de 3 años, en Salto de Paso Herrería, y en Artigas de La Sorpresa en Cuaró.
Vacas de invernada en Paysandú de Mauricio Núñez en Guichón; en Durazno de Jorge Benvenuto en Molles, y en Artigas de María Josefina Riani en Yacaré.
Vaquillonas de 1 a 2 años en Salto de Ignacio Cohelo en Cuchilla de Guaviyú; vaquillonas mayores de 2 años en Salto de Paso Herrería; vientres preñados en Durazno de Jorge Benvenutto en Molles, y en Flores de Carlett SA en Ahogados. Finalmente piezas de cría en Cerro Largo de Ahelis Moreira en Cerro de las Cuentas, y en Tacuarembó de estancia El Gaucho, en Tacuarembó Chico.
Condiciones
Los compradores disponen de 90 días libres de intereses para el pago. Para los vientres preñados, si el vendedor lo otorga, el plazo puede ser de hasta 180 días o de seis meses para quienes cuenten con el crédito ya concedido por el Banco de la República, que administra los negocios, y puede conceder mayores créditos, que llegan hasta cuatro años, de acuerdo con las categorías del lote que se adquiere.
Se debe consultar en Indarte, cómo disponer del Crédito Plus o acceder al Fideicomiso Expresss del BROU de hasta U$S 70.000. Además. está disponible el Fideicomiso Ganadero Plaza Rural, cuyas condiciones pueden conocerse en diálogo con cualquiera de los escritorios integrantes del consorcio.
Está vigente el Remate Asegurado, que brinda beneficios para quien vende, como especialmente para quien compra. Mediante la Preoferta, los interesados pueden gozar de beneficios en descuentos en la compra. Para ello deberán realizar su planteo con antelación a la entrada del lote para ser rematado.