viernes 19 de abril, 2024
  • 8 am

Latidos

BASURALES ENDÉMICOS
En la ciudad hay un montón de basurales que se han formado en diferentes zonas debido a la imprudencia de la gente. La Intendencia desde Gestión de Residuos y Servicios Públicos han venido trabajando para combatirlos, pero la irresponsabilidad e la gente les viene ganando. Sin ir más lejos, al costado de los puentes Sarandí y Treinta y Tres, hay dos enormes basurales que hace años se pretende eliminar y que se siguen fortaleciendo debido a la mala actitud de quienes residen en la zona.
DESCUIDADA
La Plaza de Deportes N°1 es un espacio donde cuentos de jóvenes asisten para realizar deportes y tareas vinculadas con educación física integral. En las últimas semanas se ha descuidado el avance del pasto que deja muy desprolija el área destinada a las canchas deportivas y sobre todo alrededor del edificio central. Se entiende que estamos en verano, pero las actividades se realizan igual y lla imagen que ofrece la plaza sobre todo hacia calle Agraciada es de abandono y dejadez.
ALIVIO
Tras días de agobiante calor y sensaciones térmicas por encima de los 40 grado, las lluvias trajeron no solo un alivio necesario para las altas temperaturas, sino que además provocaron cierta tranquilidad en los productores que están muy afligidos por la situación de sequía que afecta al país. Un lector dijo que la baja en la temperatura tras las lluvias, se nota en el agua corriente de red, “sale más fría, en estos días de calor, salía como si fuese termal”, comentó. Además las lluvias contribuyeron con la fauna, ya que muchas especies estaban alteradas por las temperaturas extremas que se registraron durante el fin de semana.
HELADOS VENCIDOS
Un lector advierte que en estos días de calor se debe chequear las fechas de vencimiento de todos los productos que se adquieren. Dijo que compró helados de los llamados palitos en un comercio del Cerro y al empezar a comerlos se dieron cuenta que estaban raros de sabor. Sorpresa se llevaron cuando la fecha de vencimiento era de dos semanas atrás. Desde Bromatología se exhorta a la población a tener la costumbre de verificar en cada producto que se compra cual es la fecha de vencimiento, sobre todo si son lácteos, carnes o embutidos. Se agrega además que a veces no solo la fecha de vencimiento altera el producto, sino, no respetar la cadena de frío necesaria para la época.
CONTROLES
Desde Tránsito se viene haciendo un control muy exhaustivo por parte del cuerpo inspectivo en todos los vehículos (motos y autos), con el objetivo de regularizan algunas situaciones de infracción antes del comienzo de las clases. Documentación del vehículo, luces, frenos, espejos y sobre todo permiso para conducir son parte de los controles que se disponen en toda el área periférica de la ciudad.
ESCÁNDALO VIRALIZADO
En las últimas horas, el intendente de Concordia, Enrique Cresto, fue tendencia en las redes sociales argentinas luego de que se viralizara un video en el que se lo ve tocándole la cola a una mujer mientras era entrevistado en un evento popular de la zona. El marco de este hecho fue el Festival Nacional del Chamamé, realizado en la ciudad de Federal. En las imágenes viralizadas, según constatan medios locales, se ve a Cresto minutos antes de comenzar una charla con una mujer que era una turista que le pidió una foto. Luego de pasadas las horas, el video se viralizó, pero el intendente de Concordia no hizo comentarios al respecto, pese a la gran repercusión.