jueves 28 de marzo, 2024
  • 8 am

Asistirán a unas 1.500 familias de cinco zonasafectadas por la sequía

La Cruz Roja Uruguaya y el Sistema Nacional de Emergencias asistirán a unas 1500 familias afectadas por la sequía. Los departamentos seleccionados son: Cerro largo, Tacuarembó, Florida, San José y Lavalleja. La Cruz Roja explicó que esta iniciativa surge tras un pedido de ayuda del Sinae que se llevará adelante en cinco departamentos. Realizarán una evaluación de las distintas necesidades de las familias para luego comenzar el trabajo. Contarán con la colaboración de los Centros de Coordinación de Emergencia Departamentales.
AYUDA VARIABLE
En un primer momento, la ayuda será para 1500 familias pero luego comprenderá muchas más. Las ayudas pueden ser muy variables, desde el acompañamiento de la potabilización de agua, puede ser transferencia de efectivo, pueden ser un mundo de cosas de acuerdo a la necesidad que surja de la evaluación. Por otra parte, la Cruz Roja, indicó que cada familia contará con un formulario para el relevamiento de las necesidades. Si existe pérdida económica, de dónde obtienen el agua, entre otros datos; esta etapa será hasta el 15 de marzo. En el terreno trabajarán unos 300 operarios especializados.

LLOVIÓ PERO NO ALCANZÓ
Según el informe actualizado a la hora 7 de este viernes, las zonas con más precipitaciones fueron el norte, noreste y sureste, con picos de acumulados en Rivera y Tacuarembó por encima de los 50 mm. Además, otras ocho localidades tuvieron un acumulado de entre 25 y 40 mm.