viernes 26 de abril, 2024
  • 8 am

«El boxeo es mi modo de vida y todo lo que tengo es gracias a este deporte»

Rafael Sosa Pintos derrotó el pasado fin de semana en 4 rounds por KO al argentino, oriundo de Tucumán Luis Eduardo Paz. La pelea tuvo lugar en Quilmes (Buenos Aires) y marcó una clara victoria del deportista salteño. En diálogo con CAMBIO, Sosa Pintos expresó sus sensaciones posteriores a la pelea. “Ya estaba pensando en el retiro, incluso ya había hecho la despedida en Salto, surgió una oportunidad más y se dio la propuesta de una empresa francesa por un título intercontinental en Francia y lo que pedían era que tuviese la última pelea ganada. Se dio esta eliminatoria con Paz y el que ganaba iba a Francia, se dio la posibilidad, me agarró en un buen momento estuve entrenando mucho con más de un mes y medio de preparación. Se me dio el triunfo por KO en el 4º round, contento por esta oportunidad y disfrutando el momento, sabiendo que es una de las últimas oportunidades que voy a tener de pelear fuera del país y entrenando ya para la pelea en Francia que va a ser el 18 de marzo”.
PELEAS INTERNACIONALES
Sosa Pintos es el púgil uruguayo en actividad con más peleas oficiales, con un total de 80. El deportista se refirió a su próxima pelea en Francia que podría ser una de las últimas como profesional.
“Venía con el debe de la última pelea en Polonia que lamentablemente perdí por KO en el primer round, no me esperaba ese resultado y me vine un poco dolido por la manera que me iba del boxeo, se me dio la oportunidad ahora, lo estoy aprovechando al 100%. Estoy entrenando con Nicolás Godoy que está dándome una mano en esa parte. A esta altura de mi carrera con 42 años nunca sé cuando es la última, apostamos y estamos confiados a que vamos a hacer una gran pelea, el rival más allá de que es una pelea de primer nivel no pega, es alto, grande, boxea muy bien, pero es una pelea que podemos estar al nivel. Si el resultado positivo se da y logramos el título pensaremos en alguna defensa y si es negativo habrá que pensar un poco y replantearse, con 42 años ya estoy grande más allá de que estoy bien físicamente, me siento bien, con ganas y sabemos que al boxeo no se juega y hay que estar a la altura y siempre bien preparados”.
MODO DE VIDA
«El boxeo es mi modo de vida, todo lo que tengo es gracias a este deporte, me cuesta mucho desprenderme de este deporte, tener una pasión y vivirlo de esa manera, tenerlo dentro me motiva siempre a estar en el gimnasio, a hacer una vida sana, estar siempre bien y con ganas de seguir», finalizó.