jueves 25 de abril, 2024
  • 8 am

Está la lista celeste para eliminatorias del básquet

La semana que viene se juega la última doble fecha de las eliminatorias para el Mundial de Básquetbol de Japón , Filipinas e Indonesia, que se jugará entre el 25 de agosto y el 10 de setiembre de este año. El técnico de Uruguay dio a conocer la lista de convocados, con las ausencias de Santiago Vescovi, que comenzó la temporada en la NCAA de Estados Unidos, y la del artiguense Mathías Calfani, que sale de una lesión, aunque ya retornó a la actividad en Obras Sanitarias de Buenos Aires.
Los celestes se medirán con Estados Unidos el jueves 23 de febrero a la hora 21:10 y el domingo 26 a la misma hora ante México, ambos partidos en el Antel Arena por el Grupo F. La chance depende de ganar ambos partidos, el de México por más de veinte puntos, y además esperar otro resultado del otro grupo.
Convocados: Jayson Granger (base), Luciano Parodi (base), Agustín Ubal (base), Bruno Fitipaldo (ayuda base), Joaquín Rodríguez (ayuda base), Joaquín Osimani (ayuda base), Emiliano Serres (alero), Ignacio Xavier (alero), Juan Ducasse (alero), Martín Rojas (ala pívot), Sebastián Ottonello (ala pívot), Gonzalo Iglesias (ala pívot), Esteban Batista (pívot), Kiril Wachsmann (pívot).
También fueron citados pero como invitados Mateo Sarni (base), Mateo Bianchi (pívot) y Pablo Gómez (pívot).