viernes 29 de marzo, 2024
  • 8 am

Universitarios realizarán tutorías con estudiantes privados de libertad de Salto

Las inscripciones para ser parte de Tutorías Entre Pares (TEP) se extienden hasta el 1 de marzo de 2023. Aquí contamos de qué se trata. La propuesta formativa de tutorías se encuentra dirigida a estudiantes de Educación Superior, de todas las carreras de la Universidad de la República. Se trata de una materia, como tantas otras y se organiza en dos partes dentro del mismo semestre. Una primera parte centrada en la formación teórica y una segunda parte con actividades prácticas. Este curso otorga 8 créditos. Quienes estudian en Salto, podrán elegir entre dos opciones: las TEP CENURES y las TEP con estudiantes privadas de libertad (EPL).
TEP CENURES
Por un lado, la propuesta de Tutorías entre pares (TEP) CENURES, se dictará los días lunes y jueves de 14 a 16 horas en modalidad virtual, a cargo de la docente Eugenia Bove. Este curso prepara a las y los estudiantes para trabajar en tutorías en los Centros Universitarios Regionales de la Universidad de la República. Las prácticas en este semestre se realizarán con estudiantes de educación media para promover la continuidad educativa.
TEP CON EPL
Este curso tiene dos partes:
TEP 1 EPL: en el que abordamos los fundamentos y herramientas para el trabajo en cárceles, esta etapa será presencial en Salto durante el semestre los viernes de 9.30 a 11.30 horas.
TEP 2 EPL: en el que se concurre presencialmente a la Unidad Penitenciaria a realizar las prácticas de tutorías. Esta etapa se realiza en horario a elegir por los estudiantes, luego de cursar y aprobar la TEP1.