jueves 18 de abril, 2024
  • 8 am

A casi tres meses de su desaparición continúa la intensa búsqueda de Gonzalo Barboza Sisnández

Por Alexander Ruppel
Gonzalo Barboza Sisnández se encuentra desaparecido desde el 28 de noviembre del año 2022, ese mismo día, el joven de 23 años había partido desde el centro Alas Multicolores de Paysandú, un lugar a cargo de la Organización de Sociedad Civil “Alas Multicolores”, quien en convenio con INAU atiende a jóvenes y adultos con diferentes padecimientos mentales. A casi tres meses de su desaparición, su familia continúa su búsqueda y espera respuestas sobre su paradero.
SIN RESPUESTAS
CAMBIO dialogó con Andrea Sisnández, madre de Gonzalo, quién contó la situación actual y la espera por novedades respecto al paradero del joven. “Todavía no tenemos ninguna noticia, estuve conversando con la Policía de Constitución hoy (ayer), habían dicho que andaba por Salto, pero no hemos encontrado nada, por ahora solo comentarios. No ha aparecido por ningún lado, mi familia está buscando también en Salto, recorriendo, repartiendo folletos, lo de la recompensa sigue en pie.
No hemos tenido llamados, ni un testigo que lo haya visto”, dijo en primera instancia. “Lo último que supimos fue de las cámaras del 28 de noviembre. Ya son casi 3 meses y estamos esperando, hemos hablado con la Policía de Paysandú, nos dicen que la Policía de Salto tiene que hacerse responsable porque se lo vio en Salto. Estamos tratando de traer el caso de Paysandú porque la denuncia se hizo allá, para ver qué respuesta nos da la Policía”, agregó.
NO HAN RECIBIDO LLAMADOS
Sisnández comentó que no han recibido llamados por información concreta del paradero de Gonzalo. “Hace tiempo que no recibimos llamados, ayer andaba un señor diciendo que apareció una muchacha en su casa diciendo que lo había visto, fuimos a la Policía que fue hasta el lugar y era todo mentira. Muchas veces insinúan que lo ven, pero todavía una respuesta o una llamada concreta que se sepa que es él no hemos tenido ninguna. Si alguno llama que supuestamente lo ve nosotros acudimos enseguida con la Policía, pero hasta ahora todas las respuestas han sido erróneas, ninguna positiva. Lo vimos la última vez en las cámaras y más nada. La búsqueda sigue, seguimos compartiendo en redes sociales, hemos hecho videos, puesto recompensa, repartido folletos por todos lados, pero hasta ahora no hemos tenido ninguna noticia, la Policía tampoco nos ha traído novedades”, añadió.
DESESPERACIÓN
“Acá hay una mamá desesperada, una familia y hermanos que queremos que aparezca Gonzalo sea como sea, en las condiciones que esté. Él sabe que lo estábamos esperando, se vino desde allá y nunca apareció, eso es lo raro que hayamos que nunca llegó a destino. Nosotros lo queremos ver, voy a ser realista, lo queremos ver vivo o muerto, pero lo queremos encontrar porque ya es una desesperación, los hermanos, la hermana, yo como madre, toda la familia. Por eso nos gustaría que la gente siga compartiendo y si lo llega a ver que saque una foto o lo grabe, porque las respuestas a llamadas que hemos tenido, fuimos con la esperanza de que sea él pero no. Estamos desesperados por saber su paradero”, concluyó.