sábado 20 de abril, 2024
  • 8 am

Salto venció a Rivera y quedó a un paso de la clasificación

Salto venció a Rivera 3 a 2 por la penúltima fecha de la serie Litoral Norte de la Copa Nacional de Selecciones, los dirigidos por Jorge Noboa sufrieron más de la cuenta en un encuentro cambiante, donde lo terminó ganando en una jugada de pelota quieta sobre el final.
El partido comenzó con un ritmo de juego intenso, Salto buscando lograr superioridad por las bandas, principalmente en el sector derecho donde por momentos se juntaban Paolo Tabáres y Agustín Suárez. No tardó en llegar la apertura del marcador, a los 5′ una pelota en profundidad fue bajada de cabeza por Denis Ferreira y Fabio Rondán definió con un potente remate marcando el 1 a 0. Tampoco tardó en llegar la reacción de Rivera, ya que a los 7′ tras un magistral tiro libre lo igualó Quintero poniendo el 1 a 1 parcial. El partido fue de ida y vuelta y ambos equipos se mostraron desordenados en el juego en esta primera mitad. Salto tuvo mayormente el predominio de la pelota, pero Rivera siempre inquietó en jugadas de contra-ataque.
En el segundo tiempo se mantuvo la tónica del primero, un encuentro abierto, con mucha dinámica e intensidad y poco orden en el juego. La primera clara la tuvo Rivera tras un potente remate desde fuera del área de Fabricio Ferreira que se estrelló en el palo izquierdo. Salto respondió dos minutos después cuando Denis Ferreira giró dentro del área y definió apenas por arriba.
Las jugadas peligrosas se daban de uno y otro lado, aunque por momentos faltó algo de pausa y claridad a la hora de atacar.
Salto se puso en ventaja a los 22′ luego de una jugada por el sector derecho que culminó con una buena definición de Nicolás Fagúndez.
A los 30′ se fue expulsado Maximiliano Machado y parecía allanarse el camino para Salto que jugaba con uno más y en ventaja en el marcador. Sin embargo una distracción defensiva y una jugada entreverada le dieron a Rivera el empate, el recién ingresado Brahian García en complicidad con Leites que no pudo rechazar pusieron el 2 a 2.
Salto fue a “la desesperada” en los minutos finales, generando varias oportunidades y en muchos casos en superioridad numérica en ataque, pero sin lograr concretar. Un cabezazo de Bentín que envió Freitas al córner fue uno de los avisos de Salto en los minutos finales.
Posteriormente un contragolpe de Fagúndez que definió débil dentro del área también fue tapado por el arquero visitante.
Un nuevo contragolpe, en este caso de Maciel que dudó entre definir y ceder a Fagúndez era un nuevo aviso para Salto que insistía a esa altura en un cúmulo de desprolijidades, pero con mucha voluntad.
El ansiado gol de la victoria llegó a los 52′ del segundo tiempo, un tiro de esquina que remató Carlos Núñez al punto penal y Matías Bentín conectó de cabeza para la agónica y celebrada victoria de Salto, que si bien tiene mucho que corregir en cuanto al juego, cumplió al ganar de local y quedó a un paso de la clasificación a la siguiente fase.
Alexander Ruppel

SALTO 3 – RIVERA 2

Cancha: Ernesto Dickinson. Público: 1.200 personas. Árbitro: Fernando Di Maggio (4). Asistentes: Walter Abarasteguy, William Benthancourt (terna de Flores).
Salto: Carlos Regueira, Javier Gómez, Junior Rodríguez, Matías Bentín, Nicolás Cáceres, Richard Toriani, Paolo Tabáres, Fabio Rondán, Agustín Suárez, Nicolás Fagúndez, Denis Ferreira. DT:
Jorge Noboa. Suplentes: Nicolás Sánchez, Héber Martínez, Elbio Conti, Leonardo Álvez, Gastón Barrientos.
Rivera: David Freitas, Andrés Silveira, Rodrigo Silva, Maximiliano Machado, Alvaro Amado, Fabricio Ferreira, Ramiro Ocaño, Roberto Quintero, Carlos Lima, Kevin Zabaleta, Dalton Bueno.
DT: Richard Quintanilla. Suplentes: Diego Basso, Federico Machado, Carlos Castillo, Ricardo Burgos, Lucas De León, Samuel Cabrera, Miqueas Silva.
Cambios: S/T. 1’ Fabián Leites por Nicolás Cáceres (S), 10’Brahian García por Kevin Zabaleta (R), 25’ Emiliano Maciel por Denis Ferreira (S); 39’ Carlos Núñez y Brayan Almeida por Paolo Tabáres y Javier Gómez; 45′ Andrés Rondán por A. Suárez (S).
Goles: P/T. 5′ Fabio Rondán (S); 7′ Roberto Quintero (R); S/T. 22′ Nicolás Fagúndez (S); 34′ Brahian García (R); 52′ Matías Bentín (S). Expulsados: ST. 28’ Maximiliano Machado (R).
Nota: A los 52′ del S/T fue expulsado desde el banco de suplentes Héber Martínez (S).
El mejor de la cancha: Fabio Rondán.
El mejor de Rivera: Fabricio Ferreira.