jueves 28 de marzo, 2024
  • 8 am

Dos delincuentes a prisión tras arrebatarle el bolso a una mujer

El pasado lunes 20 aproximadamente a la hora 23:15, solicitaron presencia policial en calle Juan Antonio Lavalleja, próximo a calle Cervantes, por un arrebato. Al concurrir a la dirección mencionada, la policía dialogó con una mujer mayor de edad la cual informó que cuando pretendía ingresar a su domicilio, se le acercaron dos personas que de manera sorpresiva le arrebataron su bolso con pertenencias y luego ambos se fugaron. Acudió ambulancia de EMI, donde el médico a cargo asistió a la mujer porque se encontraba descompensada por la situación, y fue trasladada a emergencia del Centro Médico. Por otro lado, personal policial del PADO realizó amplias recorridas por la zona en procura de los autores del delito, logrando ubicar e identificar a dos hombres de 21 y 28 años de edad, con las mismas características aportadas por la víctima, los cuales llevaban pertenencias de la mujer, por lo cual fueron detenidos. Ayer finalizadas las actuaciones en el Juzgado Letrado de Primera Instancia en lo Penal y de Adolescentes de Cuarto Turno de Salto dispuso condenar a G.O.S.A., como autor responsable de un delito de hurto especialmente agravado en grado de tentativa, a la pena de 7 (siete) meses de prisión efectiva y a S.A.L.A., como autor responsable de un delito de hurto especialmente agravado en grado de tentativa y un delito de hurto en reiteración real, a la pena de 9 meses de prisión efectiva.
Cuatro meses a prisión para autor de varios delitos de hurto
El martes por la mañana, a la hora 06:30, solicitaron presencia policial en avenida Manuel Patule esquina calle Colón, donde el propietario de un comercio informó que se encontraba una persona, quien verificado por las cámaras de video-vigilancia del local, había hurtado varios litros de combustible.
Dicho individuo posiblemente portaba un arma blanca. De inmediato personal del PADO concurrió a la ubicación mencionada y de acuerdo a datos recibidos por el usuario, lograron la identificación de un hombre de 29 años de edad el cual al realizarle un registro personal, se pudo comprobar que llevaba entre sus prendas de vestir dos cuchillos, por lo cual fue detenido. Una vez finalizadas las actuaciones en el Juzgado Letrado de Primera Instancia en lo Penal y de Adolescentes de Cuarto Turno de Salto dispuso condenar a J.E.T.P., como autor responsable de un delito de hurto, a la pena de 4 meses de prisión efectiva.