viernes 19 de abril, 2024
  • 8 am

“Empezamos un sondeo con inversores para un parque acuático en Termas del Arapey”

Por Alexander Ruppel
La Intendencia de Salto continúa trabajando en las mejoras de los parques termales, en el caso de Termas del Arapey se espera que para antes del comienzo de la tradicional Semana de Turismo queden culminados tanto el camino de acceso al centro termal, como los caminos internos. CAMBIO dialogó con Gustavo Chiriff, Secretario General de la comuna, quién destacó los trabajos realizados.
MEJORAS
“En Termas de Arapey vamos a continuar realizando diferentes mejoras, hemos hecho los arreglos sobre todo de las piscinas, ya están los proyectos armados para lo que va a ser la remodelación de la piscina número 5, la piscina de los toboganes en lo que tiene que ver con nuevos vestuarios, duchas y baños en esa zona. El camino de acceso a Termas del Arapey antes del comienzo de Semana de Turismo según nos dice la empresa estarían entregando con todo ya finalizado. La última capa que hay que colocarle que es la de sellado asfáltico más toda la señalización tanto horizontal como vertical y se va a hacer también la caminería interna, ya se está trabajando en la caminería hacia los hoteles 5 estrellas y después toda la caminería interna de Termas del Arapey. Con esto estamos diciendo que esperamos llegar a Semana de Turismo con ya un camino de acceso pronto y toda la caminería interna tanto para los hoteles y para Termas del Arapey”.
PARQUE ACUÁTICO
Chiriff hizo referencia al sondeo que se viene realizando con inversores para un posterior llamado a licitación para invertir en un parque acuático en Termas del Arapey. “Sabemos que se necesita mucho más que eso para ir acondicionando Termas del Arapey, pero son inicios que nos parecían importantes, nosotros ya empezamos a trabajar en un sondeo en lo que tiene que ver con inversores para un parque acuático en Termas del Arapey. Nos vamos a dar un tiempo para hacer este sondeo y saber cuáles son los interesados, para luego hacer un llamado licitatorio a quienes quieran invertir en Termas del Arapey en un parque acuático”.