jueves 25 de abril, 2024
  • 8 am

Hurtaron desde el interior de dos hogares en zona de barrio Saladero

El martes a la hora 17:00, solicitaron presencia policial en avenida Catalina Harriague de Castagnos y calle Río de la Plata, por un hurto consumado en un hogar. Cuando la policía concurrió al lugar, dialogó con dos hombres mayores de edad los cuales informaron que constataron en dos hogares que se encuentran ubicados en el mismo predio, daños en ventanas y puertas, y a su vez en el interior de ambas un total desorden, donde en una de ellas notaron el hurto de televisores, alhajas, y una suma aproximada de 45.000 pesos uruguayos.
En la casa restantes se constató la falta de 30.000 pesos uruguayos. Ambos damnificados agregaron que en caso de corroborar la falta de más objetos ampliarían la denuncia.
Autor de hurto fue detenido tras rápido accionar policial
El martes por la tarde, solicitaron presencia policial a la hora 16:40, en calle Washington Beltrán entre calle Artigas y Rivera, por un hurto en proceso. Cuando la policía llegó a la zona, dialogó con una mujer mayor de edad la cual informó que momentos antes una persona con mochila y gorro con visera, le hurtó una campera y un gorro de lana mediante daños en el baúl de su moto Winner Orion que se encontraba estacionada, dándose a la fuga. Rápidamente personal del PADO realizó recorridas buscando el autor del hecho, logrando ubicarlo e identificarlo. El hombre de 36 años con las mismas características aportadas por la víctima, llevaba las prendas de vestir producto del hurto, por lo cual fue detenido. Se informó a Fiscalía quien dispuso que el detenido continué en calidad de tal, trámites de rigor y labrarle acta de acuerdo al Artículo Nº 61 del C.P.P., actas a la víctima y a funcionarios policiales actuantes.
FUE CONDENADO
Una vez finalizadas las actuaciones en el Juzgado Letrado de Primera Instancia en lo Penal y de Adolescentes de Octavo Turno de Salto se dispuso la condena de G.E.C.M como autor penalmente responsable de un delito de hurto especialmente agravado en grado de tentativa a la pena de cuatro meses de prisión que se cumplirá en régimen de libertad a prueba debiendo cumplir el condenado las condiciones del artículo 295 bis del CPP.