jueves 28 de marzo, 2024
  • 8 am

Neutrales recibieron a presidentes de la «A» en su último día de mandato

El cuerpo de neutrales de la Liga Salteña de Fútbol que preside Luis Alberto Arreseigor tuvo ayer la última sesión de su mandato en el Consejo Superior antes de la asamblea anual, la cual se fijó para el viernes 3 de marzo a partir de las 20.00 horas.
Arreseigor citó a los presidentes de los clubes que integran la Divisional A para realizar un repaso de la gestión de dos años de su equipo, pensando en una memoria que los clubes deben considerar cuando decidan a qué fórmula apoyar. Cabe recordar que Arreseigor anunció su intención de continuar como presidente junto con Miguel Rognoni en la vicepresidencia, pero que en los últimos días hizo lo propio Cristian Pintos, que lleva a Deolindo Miquelarena como segundo en la fórmula.
Arreseigor realizó raconto de las obras que se han realizado en el estadio Dickinson, los negocios que se consiguieron para los clubes en el orden de sponsorización, del acuerdo con CTM en 2020, la venta de los derechos de televisación con el dinero para las tres divisionales y la planificación de la actividad, que en materia de números ha sido beneficiosa, según han explicado los actuales dirigentes y las cifras que han arrojado las recaudaciones de las dos últimas temporadas.
La otra fórmula también ha tenido encuentros con los clubes y ambas han expresado en CAMBIO sus pensamientos de acuerdo a lo ya realizado y a lo que proponen de cara al futuro.
PONENCIAS
Ayer finalizó el plazo para la presentación de ponencias en la asamblea del 3 de marzo. La única que ingresó es la que desarrolló el cuerpo de neutrales saliente, en referencia a un nuevo reglamento sobre las transferencias de juveniles de clubes de la Liga hacia clubes de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF).