lunes 20 de marzo, 2023
  • 8 am

Habilitan espacio terapéutico las 24 horas para tratar adicciones, depresión y soledad

Cecilia Rivas, -Operadora Terapéutica- dialogó con CAMBIO para dar a conocer que individualmente, está atendiendo a personas con adicciones y otros problemas como relación de pareja, rupturas, superar la muerte de un familiar, y más.
ESPACIO ABIERTO
Rivas informó que se trata de un espacio terapéutico en donde las personas pueden acceder las 24 hs mediante el número de contacto 096 298 399, de manera que quien necesite atención inmediata, la obtenga, y así evitar situaciones extremas. “Estoy terminando un diplomado en donde se trata mucho la muerte, acompañamiento de cuidados paliativos, pero yo estoy más enfocada en redimensionar la vida, es decir, no tener tanto miedo a morir sino a vivir” señaló. Las atenciones son gratuitas y cualquier persona puede llamar para recibirla.
Rivas dijo que se armarán grupos de personas para que puedan interactuar entre ellos si así lo desean, y trabajar en conjunto. “Yo brindo la atención terapéutica, y en caso de necesitar una atención de psicólogos o psiquiatras, me encargo de derivar a la persona, se tratan todo tipo de adicciones, drogas, alcohol, juegos, hay que perder el miedo a recibir atención” agregó. También se brindarán capacitaciones de Operador Terapéutico en Adicciones, son talleres donde se puede comenzar a acceder a los cursos.