miércoles 24 de abril, 2024
  • 8 am

No hubo «memoria» en asamblea del básquet y pasó a cuarto intermedio

Ante el asombro de los representantes de las instituciones, la asamblea anual ordinaria de la Liga Salteña de Básquetbol se realizó sin la presentación de la memoria anual. En tal sentido el cuerpo de neutrales que preside Renzo Giacometti argumentó que los estatutos no exigen exponer ese punto.
Se decidió abrir un cuarto intermedio porque no hubo tiempo de realizar un análisis exhaustivo del balance por parte de los clubes, ya que se hicieron con el documento en la misma sesión y Círculo Sportivo realizó la solicitud para poder llevar el detalle a su comisión directiva.
En este llamado estuvo ausente Atlético Juventus. El cuarto intermedio se levantará el miércoles 8 de marzo a las 20 horas.
NEUTRALES
Continuará el mismo cuerpo de neutrales, a excepción de Gerardo Chiessa, que renunció y agregó que continuará ligado a la actividad y colaborando desde otro lugar.
Renzo Giacometti es el presidente, GastónGabrielli podría quedar como vicepresidente, Castillo e ingresa Celaya, restando un lugar para ocupar.
NOTA SOBRE FALLO
Nacional reclamó rever el fallo contra Ferro Carril de una de las finales de la temporada pasada, en la que se le dio el punto a los tricolores y hubo sanción para Ferro. El tribunal arbitral (Grassi y García Da Rosa) no dio lugar al pedido, amparándose en el artículo 80 del reglamento de la Liga Salteña. Por lo tanto no se modifica la decisión anterior.
FORMATIVAS: ABRIL
En marzo una selección salteña de mayores jugará un torneo en Maldonado. Será del día 16 al 19. Luego, posterior a la Semana Santa, se dará comienzo a la actividad oficial de divisiones formativas, que se extenderán hasta junio.
La intención de los dirigentes es dejar libre desde esa época a los chicos de la categoría U19, para que de esa forma puedan sumarse a los planteles de primera división.
Este año además de los torneos de selecciones de la OBL (Organización del Básquetbol del Litoral), habrá un campeonato experimental de clubes a nivel de categoría U15. No mismo no es obligatorio, debido a que genera muchos gastos y los clubes, en general, no tienen suficientes ingresos.
Hasta el momento de nuestra ciudad solo se inscribió Ferro Carril pero es probable que también lo haga Salto Uruguay.