viernes 19 de abril, 2024
  • 8 am

DIÁLOGOS

-…pero no puede ser, porque si ese tema es el tema político más importante de la semana, Sandro tenía razón en decir que no pudimos haber largado con los diálogos.

-No es nuestra culpa que los hechos políticos sean todos de baja calidad. Nosotros solo debemos hacernos eco de lo que sucede, no hacer que sucedan.

-¿Pensás que no lo sé? Claro que lo sé, el asunto es que no debemos resignarnos a admitir eso como “lo normal y natural”. Además, él lo desmintió. Dijo que no se había ido para ningún lado, que solo estaba haciendo un trabajo profesional.

-Buenas, bueeenaaass… ¿Qué dice la muchachada? ¿Cómo andan?

-Hola Sandro.

-¿Qué tal Sandro? ¿Cómo estás?

-Bien de bien… ¿De qué hablaban?

-De nada importante, solo que para Manuel el hecho político más importante de la semana es el desmentido “pase” de Víctor Hugo Solís al ENFA de Andrés Lima.

-Y su correspondiente abandono al Partido Colorado…

-El Negro Víctor Hugo desmintió que se haya ido, pero Alvarito Lima fue bien claro, puso en el “feibu”: “Acá un equipo de trabajo. ¡Qué buena noticia que se suma al ENFA Frente Amplio Víctor Hugo Solís! con quien hemos venido trabajando para obtener oportunidades de crecimiento para nuestro Carnaval. Hoy ese esfuerzo ha visto la luz y miles de salteños han disfrutado de esta oportunidad.

La idea es sumar entre todos para que el interior esté bien representado en el próximo gobierno. ¡Bienvenido y a seguir construyendo!”

-Perdoname, Neli, pero frente a eso intentar desmentirlo es solo hacer el ridículo.

-Yo leí en CAMBIO que Solís dijo que no se había ido a ningún lado.

-Pero yo no sé qué es lo que les sorprende. Ese pase estaba cantado desde el año pasado. Así que no vengan a hacerse los “yo no fui”, que no sabían nada, porque todo el mundo sabía que Solís se cambiaba de vereda.

-Además, en las redes sociales, un montón de gente de Vamos Salto…

-… ¿Montón?

-Bueno, sí, tenés razón. Los que salieron a pegarle son quienes están acomodados con algún trabajito. Eso es el mayor indicador de que Solís ya no pertenece al sector.

-Aprovecharon que el senador Coutinho estaba en Marruecos para hacer esa jugada.

-¿¡En Marruecos!? ¿Otra vez? ¿Qué estaba haciendo ahora?

-Bueno, esteeee… ¿Cómo e´?… Fue a hacer negocios para el país, esteeee…

-La verdad que para los “negocios” que ha hecho, sería mejor que cada tanto viniera a Salto y se encargue de que no siga la sangría. Cada día que pasa el Partido Colorado surte de algún dirigente a Lima, y eso, la verdad, nos está poniendo nerviosos.

-¿Cómo? ¿Qué dijiste?

-Nada, nada…esteee…

-Ya sé: Estabas viendo cómo encarar a tu partido y pedirle explicaciones.

-¿Y eso?

-¿Explicaciones? ¿Por qué debería pedirle explicaciones a mi partido?

-Porque el fin de semana pasado el intendente Lima dijo en la televisión de Montevideo, que la intendencia de Salto está colaborando con clubes e instituciones de Montevideo, y nadie de la oposición fue capaz de preguntar con qué derecho saca recursos de los salteños para dárselos a los Montevideanos. ¿De qué manera colabora? ¿Cuántos nos ha costado hasta el momento esas colaboraciones? ¡NADA! Ningún blanco fue capaz de darse cuenta de hacer su trabajo de oposición.

-Te recuerdo que ustedes, los colorados, también son oposición. Tienen cinco…Bah, ¿qué digo cinco? Tienen 4 ediles -porque una edil ya se fue con Lima, para variar-, y también pueden hacer la tarea de oposición que reclaman de nosotros. Pero no, tenemos que salir nosotros.

-(Jejejejejeje…Son divinos. No hay que meterse a estorbar, cuando se pelean, se están entrenando)

-¡Ustedes lideran la oposición! Ustedes son los que tienen la mayor responsabilidad. Pregunten por qué el Intendente hace campaña en Montevideo regalando las cosas de los salteños.

-Muchachos, muchachos, tranquilícense…Dejen esas “pequeñas diferencias” para cuando no haya ningún frenteamplista delante. Mejor hablemos, por ejemplo, de Pablo Perna y cómo el viernes le volvió a pegar a Coutinho y dejó sobrevolando la posibilidad de que él también se va del Partido. ¿Se vendrá con nosotros, también? jijiji… “Elandré” ya está abriendo los brazos para recibirlo… jajajajajajaja

-Por cómo están haciendo las cosas los colorados, no me sorprendería.

-¿Dónde dijo eso?

-En su columna de opinión, el viernes, en el diario facho. Para terminar, después de putearlo de arriba abajo a Coutinho, claro, puso así: “Grandes desafíos nos encontraran en el futuro, pero con la receta que venían aplicando los líderes locales a su dirigencia, la sangría y retirada de referentes seguirá emigrando hacia otros sectores y no será dentro de la coalición”. ¿Entienden? El tipo dice: “Grandes desafíos nos encontraran en el futuro… y no será dentro de la coalición”. ¡¡¡SE VA!!! Perna está anunciando que se va a un partido que no esté en la coalición.

-Esa es una interpretación muy rebuscada, Sandro.

-Esperen, esperen…el año pasado, en esta misma sección, dijimos que Perna estaba pensando en fundar un nuevo Partido, creo que el Libertario –si no me equivoco -. Y luego también dijimos que estaba conversando en muy buenos términos con Eduardo Lust Hitta, que se fue de Cabildo Abierto y está formando su partido propio.

-Bueno, como sea, Perna salió a pegarle a Coutinho y le saltaron en la yugular varias “nenas” del Vamos Salto. Una le puso: “Revivió el muerto después de la paliza que se comió en noviembre, no sabe otra cosa que hablar del Sapo, ya me da para pesar que el tipo siente algo más que odio! Quédate quietito que se te pasa!” jejejeje…Y otra puso: “Las derrotas deben servir para aprender. Creo que va a ser un iaduro (supongo que quiso decir: inmaduro) eterno. Perdió electoralmente, políticamente, personalmente. Y no aprendió nada”, jajajajaja… Pernita fue por lana y salió esquilado él…

-Me contaron que Perna le dijo a un amigo, cuando se enteró de esos dichos: “Son dos pobres “muertas”. Quedarán a la intemperie si gana el FA. Solo es sentarse a esperar”. En lo que a mí respecta solo me queda ver como nuestro socio principal sigue fagocitándose.

-Ni siquiera sé quiénes son las personas que publicaron eso en tuiter…

-…Yo nunca dije que fue en tuiter, jejeje

-Bueno, esteeee… Otros de los temas que surgió esta semana es que según la última encuesta de FACTUM, la coalición de gobierno suma 45 % de intención de voto y el Frente Amplio 41 %…Y estoy hablando de FACTUM, no de un “brasilero” que recibe mensajes de las energías de un tal Inacio de Equipe de Consultoría.

-Hablando de eso mismo…

-… Nooo, no podemos hablar de nada más, porque se nos terminó el espacio.

-Uh, yo quería hablar de…

-No se puede. Ya no hay más espacio.

-¡¡¡Váyanse todos a cag…!!! Acá ya no se puede decir nada.