sábado 20 de abril, 2024
  • 8 am

En el Día Internacional de la Mujer las funcionarias de la Intendencia de Salto tendrán su jornada libre

Por Andrés Torterola.
La coordinadora de la oficina de Género y Generaciones de la intendencia Miguelina Biassini, en diálogo con CAMBIO dijo que se encuentran dedicados a planificar la agenda del mes de la mujer, eso implica un trabajo coordinado con diferentes áreas de la comuna sobre todo a través de la dirección de cultura, además de otras organizaciones de la sociedad civil que se han sumado a la organización de estas actividades.
AGENDA
Biassini dijo que el 8M Día Internacional de la Mujer, todas las funcionarias de la intendencia de Salto tienen libre, se va a proponer que el ómnibus de la línea municipal sea gratuito para las mujeres del departamento de Salto, agregó que en conferencia de prensa el día 1 de marzo, se anunciará exactamente y con fechas determinadas cuáles serán los días de las diferentes actividades. Otro anuncio importante fue que desde la oficina de género y generaciones estarán acompañando la marcha organizada para el día 8M, Biassini dijo que la intendencia no marca la consigna, sino que simplemente acompañan la marcha como todos los años, la comuna no la organiza ni hace la convocatoria.
MAYOR PREOCUPACIÓN
Biassini expresó que la mayor preocupación que existe en la actualidad está estrechamente vinculada a lo que le sucede a la mujer en lo que tiene que ver a la violencia de género, también otras aristas como por ejemplo la discriminación de mujeres en lo referente a su situación étnico racial, las afrodescendientes, por ejemplo, como también existe inquietud por la desocupación que existe y “pega fuerte” sobre todo a las mujeres de Salto. Con relación a la violencia intrafamiliar,Biassini explicó que en Salto se están llevando adelante gestiones además de un trabajo coordinado con otras instituciones privadas que han manifestado la preocupación por las diferentes situaciones de violencia intrafamiliar, en ese sentido existe la posibilidad de encontrar un inmueble que resguarde a mujeres víctimas de violencia de género, próximamente habrá novedades con relación a esta gestión que se viene realizando desde la intendencia.
En cuanto a la situación de las mujeres jóvenes desocupadas en el departamento de Salto aún no se conocen cifras. La conferencia de prensa que se realizará con el objetivo de anunciar las actividades será el 1 de marzo a las 9:30 en la sala de coloquios del Palacio Córdoba.
TEMA DEL 8M
El tema del Día Internacional de la Mujer del próximo 8 de marzo de 2023 será “Por un mundo digital inclusivo: Innovación y tecnología para la igualdad de género”, en consonancia con el tema prioritario del Sexagésimo séptimo período de sesiones de la Comisión de la Condición Jurídica y Social de la Mujer “La innovación y el cambio tecnológico, y la educación en la era digital para alcanzar la igualdad de género y el empoderamiento de todas las mujeres y niñas”. El Día Internacional de la Mujer 2023 explorará los efectos de la brecha digital de género en el crecimiento de las desigualdades sociales y económicas.