viernes 26 de abril, 2024
  • 8 am

Informe sobre situación del covid-19 pasaría de ser semanal a quincenal

El Ministerio de Salud Pública (MSP) informó este lunes que el informe covid-19 pasaría de ser semanal a quincenal por la tendencia sostenida del descenso de casos. «Ante la tendencia sostenida al descenso del número de casos de covid-19 y la evolución de la situación epidemiológica, de mantenerse este escenario, el reporte pasará a emitirse con una frecuencia quincenal», publicó el MSP en Twitter.
NO HUBO FALLECIDOS
El ministerio informó que el número de casos confirmados en el período del 19 de febrero al 25 de febrero fue de 258, esa cifra es inferior a los 280 registrados entre el 12 al 18 de febrero. Mientras que al 25 de febrero había 500 casos activos y en esa semana no hubo fallecidos por la enfermedad.

VACUNACIÓN GRIPE AVIAR
El Ministerio de Salud habilitó la vacunación contra el virus de la influenza en el departamento de Maldonado ante los 130 casos de gripe aviar en cisnes de cuello negro que se detectaron en la Laguna Garzón. La Dirección de Vacunación del Ministerio aconseja la vacunación de influenza en humanos porque esta disminuye el riesgo de infecciones cruzadas o del riesgo de las dos infecciones en simultáneo por influenza en el ser humano. La que se aplica en estos dos días es la vacuna de influenza 2022, la vacuna de influenza 2023 la comenzaremos a dar en las últimas semanas de marzo y las primeras semanas de abril.