martes 23 de abril, 2024
  • 8 am

Salaberry le dio esperanza a un Salto que se vio superado por Artigas en la última fecha de Juveniles

A rasgos generales el partido de Salto juveniles no fue malo. Simplemente se encontró con un rival mejor y que demostró por qué terminó invicto en la zona Litoral Norte de la Copa Nacional de Selecciones. Artigas en el balance se mostró solvente, destacando un buen orden táctico y un oportunismo contundente al momento de convertir los goles. Es por esto que Laporte (8) fue la figura del partido de manera indiscutible, ganando la espalda de las defensas y metiendo dos cabezazos de gol para darle el título a su selección. Por otra parte, en Salto destacaron Salaberry y Machado, mostrando a continuación los puntajes que, a nuestro parecer, merecieron los actores de la juvenil salteña en la última fecha.
En Salto Lucas Peruchena (5): nada que hacer en los goles artiguenses.
Lautaro Fernández (4): sufrió mucho el juego por las bandas de Artigas.
Deivi Salaberry (7): fue un pilar importante para buscar la remontada, con un destacado segundo tiempo desde lo actitudinal, encontrando además el descuento.
Brahian Soria (5): momentos buenos pero también de los otros, sobre todo cuando le ganaban la espalda los delanteros rivales.
Gonzalo Añasco (4): perdió constantemente en el “uno – dos” que ejercía el rival.
Emilio Aplanap (5): esforzado sacrificio pero no pudo superar el buen sistema táctico de Artigas.
Axel Mogliazza (6): eje del armado de fútbol en Salto en parte del primer tiempo y más que nada en el segundo.
Lautaro Godoy (5): buenos momentos de presión en el círculo central, menos concreto con el balón en los pies.
Cristian Machado (7): de los puntos altos en Salto, complicando por su banda a la defensa de Artigas, siendo uno de los impulsores en la búsqueda del empate al final del partido, pese a no concretarse.
Kevin Silgoria (4): le llegaron pocas, no dando paso a ser destacado.
Diego Rodríguez (5): las quiso y se lo aplaude, pero se hizo expulsar de manera tonta y Salto lo sentirá en los próximos partidos buscando el título del Interior.
Ignacio Chiappa (6): le dio otro aire y dinámica al ataque salteño, aportando poder ofensivo que a la postre contribuyó al descuento
Joaquín Revello (6): contribuyó en un poco más de media hora de juego a un orden defensivo más solvente al mostrado en la primera mitad.
Facundo Bordenave (4): no entró mucho en el juego, seguramente dadas las condiciones en las que se encontraba el partido al momento de su ingreso.
Gerónimo Gauthier (-) pocos minutos en cancha.