miércoles 24 de abril, 2024
  • 8 am

Playas: temporada cierra con cero muertes por ahogamientos y más de 7 mil asistentes a piscinas

Por Carlos Arredondo.
Para el coordinador de Deportes de la Intendencia de Salto, Rafael Sosa Pintos, la evaluación de la temporada estival que está terminando, es de “muy buena”. De la coordinación de deportes depende el equipo de guardavidas que brindan la seguridad a los bañistas en los lugares habilitados.
CERO MUERTES POR AHOGAMIENTO
Pintos dijo a Cambio que la evaluación es buena, debido a que no hubo ningún accidente trágico. “Eso es bueno. Creo que se manejó de muy buena manera, Hay guardavidas con mucha experiencia que saben hacer su trabajo, también gurises nuevos que entraron este año, pero tuvieron el apoyo de los más veteranos y por eso se manejó muy bien todo”, explicó el coordinador municipal.
AÑO CON RECORD DE BAÑISTAS
Según Sosa Pintos está finalizando un año record en cuanto a concurrencia a las piscinas, “se hicieron más de 7.000 carnes para la concurrencia a las piscinas, y fue un año record en eso”. “En las playas también ha sido muy grande la concurrencia”, afirmó. Para él “dentro de todo, para lo que fue el calor que debimos soportar, y la gente que concurrió, tanto a playas como a piscinas, se controló de muy buena manera la temporada”.
LOS NUEVOS GUARDAVIDAS
Sobre el desempeño de los nuevos integrantes del equipo de salvavidas, dijo que lo hicieron muy bien y explicó que “siempre trabajaron con el apoyo de los compañeros que tienen muchas temporadas encima, que tienen mucha experiencia gracias al trabajo que realizan año a año, y eso le transmiten a los nuevos. Aunque hay cosas que te lo da el rodaje, el pasar del tiempo y la experiencia, que por más que te lo digan, si no las vivís no lo sentís, es imposible saberlo. Te lo pueden decir, explicar, advertir, pero hasta que no lo vivas es imposible descubrirlo”, afirmó.
UNA SEMANA MÁS
El coordinador municipal también se refirió a la extensión del servicio de guardavidas anunciado ayer: “se extendió hasta el 5 (de marzo) inclusive porque ya el 6 comienzan las clases y ahí ya se cortará el servicio” de temporada (…) después quedara el servicio anual, normal, en las dos termas, pero playas y piscinas van hasta el domingo 5 (de marzo)”, dijo.
VIERNES: CIERRE DE PISCINAS
“Este viernes (2 de marzo) vamos a hacer la competencia anual del cierre de piscinas, con las escuelas de natación que se implementaron en las distintas piscinas. Hace dos semanas que se están haciendo las competencias internas de cada piscina y este viernes a la hora 16, se hace el cierre en la piscina de Saladero”, explicó el jerarca. Del encuentro participarán chicos – seleccionados por los profesores- de cada piscina, incluido la de Valentín. Para eso se ha dispuesto de un ómnibus que levantará los chicos y lo traerá hasta la piscina donde se realizará el encuentro (Piscina del barrio Saladero).