sábado 20 de abril, 2024
  • 8 am

Centro Comercial y Gepian dictarán taller para emprendedoras en el marco del Mes de la Mujer

Por Andrés Ferreira
En el marco del mes de la mujer, el Centro Comercial de Salto junto a Gepian, está llevando adelante la organización de la primera edición de un taller que se llama Mujer Inspira. En una conferencia de prensa en el local del Centro Comercial, su presidenta –Cra. Vera Fachín- junto a las integrantes Noelia Costa y María Francisca Ríos, brindó detalles del mismo y CAMBIO recabó información.
TALLER
Este taller llamado Mujer Inspira, trata de charlas y conferencias dedicado a mujeres emprendedoras y empresarias. “Es una convocatoria abierta y gratuita, para generar una comunidad de negocios, de mujeres, para fortalecernos y terminar integrando estos equipos diversos y complementarios que tan importante son en el mundo empresarial” destacaron. Las charlas del programa comienzan el 27 de marzo y finalizan el 30 de marzo, también se llevarán a cabo jornadas en Bella Unión y Paysandú, lo cual quiere decir que se convierte en un evento regional en donde su fuerte se encontrará en Salto con su mayoría de talleres, en el cual para su cierre están presentes algunas escritoras conocidas como Florencia Gubba, Cármen Sánchez (Directora de ANDE) y a la Dra. Amelia Kutscher, para cerrar el ciclo de eventos. “Invitamos a todas las mujeres empresarias y emprendedoras, o que les guste la actividad o sientan ganas de hacer ese taller, no hay limitaciones, que se sumen, serán muy lindas jornadas que dejarán muchos momentos lindos compartidos, también se pueden integrar hombres, el programa es abierto a todo público” añadió.

OBJETIVOS
En cuanto a los objetivos del taller, Noelia Acosta y María Fernanda Ríos informaron que se busca integrar el autocuidado que tanto necesitan las mujeres emprendedoras y empresarias a este mundo del emprendimiento. “Es vital tener en cuenta las conferencistas y expositoras de estas charlas porque van a representar cuatro pilares fundamentales para este mundo” destacaron. “Es algo que queremos hacer para inspirar a las mujeres emprendedoras y empresarias, se deben brindar estos espacios, generar comunidad, el activo más importante de un negocio es la persona en sí” explicaron. “Agradecemos a ANDE que aprobó este proyecto y a Gepian, Centro Pyme, Centro Comercial de Paysandú y Bella Unión, también a Club Remeros Salto” añadieron.
Primer día: en Club Remeros Salto, taller sobre autocuidado, acompañado de una clase de yoga netamente enfocada en las necesidades de las mujeres que están en los negocios. Alimentación saludable, maquillaje natural.
Segundo día: en Centro Comercial, taller sobre comunicación, tecnología. Expresión a cargo de una actriz de Paysandú, importancia de perder el miedo a la hora de hablar.
Tercer día: en Centro Comercial taller sobre mentalidad, muy importante para avanzar en el emprendimiento y negocios. Organización y gestión de proyectos.
Cuarto día: en Centro Comercial taller sobre registros básicos que debe llevar una emprendedora. Ahorro, inversión y deudas.