miércoles 24 de abril, 2024
  • 8 am

Entradas a termas y boletos urbanos gratuitos para mujeres en el marco del Día de la Mujer

Ante la conmemoración del Día Internacional de la Mujer el próximo 8 de marzo, se vienen planificando una serie de actividades que apuntan fundamentalmente a visibilizar el rol de la mujer y reivindicar derechos.
En adhesión a esta fecha, la Intendencia de Salto resolvió que el servicio de ómnibus de la ciudad de Salto, dependiente del Gobierno Departamental, sea gratuito para todas las mujeres que lo utilicen durante ese día.
DÍA HISTÓRICO
El secretario general de la Intendencia, Gustavo Chiriff, saludó a las mujeres trabajadoras, luchadoras sociales, militantes de las causas populares. Destacó que por primera vez la Central de Trabajadores toma el día 8 de marzo como día de paro total de mujeres, «en lo que será un día histórico de movilización para levantar las viejas y las nuevas banderas reivindicativas», destacando a su vez el día libre que poseen las mujeres municipales cada 8 de marzo en la Intendencia de Salto.

ENTRADA GRATUITA A TERMAS
Además, el día 8 de marzo, la entrada a las Termas del Arapey será gratuita para todas las mujeres. Y también será gratuita durante todos los domingos del mes de marzo (5, 12, 19 y 26), tanto en las Termas del Arapey como del Daymán.