Centro Bullying Salto cuenta con 5 psicólogas y 2 asistentes sociales para atender más casos registrados

A casi un año de funcionamiento del Centro de Atención para víctimas de Bullying Salto, que funciona en el local de la Oficina de Género y Generaciones de la Intendencia de Salto ubicada en calle Zorilla 93, ha atendido a varios casos de bullying y hecho talleres acerca del tema en diferentes instituciones educativas y deportivas.
La idea del centro es seguir creciendo, atendiendo más casos de bullying en nuestro departamento y a nivel regional, así como también han atendido a nivel país. El centro comenzó con dos psicólogas y una asistente social, avanzando y a casi un año de su funcionamiento en el local de Género y Generaciones, ya cuenta con 5 psicólogos y 2 asistentes sociales que atienden los casos que llegan al centro.
CONCIENTIZACIÓN
Desde el Centro Bullying Salto comunicaron que durante el año pasado, varias instituciones solicitaron charlas que se brindaban desde el Centro, tanto educativas como deportivas. Personal del Centro Bullying Salto se dirigió hacia todas estas instituciones para hablar sobre bullying, con niños, adolescentes e incluso adultos, y sus familias.
FALTA CONTENCIÓN
Consultado el personal del Centro acerca del sistema de salud actual, siguen manteniendo la misma visión con la que comenzaron a trabajar el año anterior, falta mucha contención. Los adolescentes y niños hoy en día no cuentan con un sistema que atienda sus necesidades, y tras varios motivos que van de la mano, como hostigamiento, bullying, violencia, es que culminan en una depresión, e incluso ideas suicidas o llegando al punto de, lastimarse, hacerse mal, y lamentablemente suicidarse.