jueves 28 de marzo, 2024
  • 8 am

Investigan abusos sexuales en equipo de baby fútbol de Young

La Fiscal Letrada de Young, Fanny Malán, se encuentra investigando casos de presunto abusos sexuales cometidos en perjuicio de niños integrantes de un equipo de baby fútbol. En base a lo informado por el portal InfoRío, los hechos habrían ocurrido en Salto, en ocasión en que los menores participaban de una copa infantil de fútbol entre el 20 y el 23 de febrero. La Policía tomó conocimiento cuando recibió la denuncia de parte de un hombre y una mujer, presidente y delegada respectivamente de un club de Young, departamento de Río Negro. Explicaron que una delegación viajó al norte a participar de la Salto Cup, con 18 menores de entre 9 y 12 años los que se alojaron en las instalaciones de una institución deportiva. En determinado momento, uno de los menores no participó de una actividad recreativa por sentirse indispuesto. Momentos más tarde, le pidió a una de las madres que acompañó a los niños en el viaje, para hablar y le contó que estaba siendo manoseado por un adulto integrante del cuerpo técnico, mientras todos dormían. La madre se comunicó con el presidente del club —que se encontraba en Young— y ante la gravedad del hecho viajó de urgencia hacia Salto. Tras reunir a la delegación y solicitar explicaciones, otro niño de 12 años contó que estaba pasando por una situación similar, incluso en una ocasión el hombre denunciado le bajó el short para tocarle sus partes íntimas.
DENUNCIA REALIZADA EN SALTO
En primera instancia, el presidente del club le dijo al depravado que tomara sus pertenencias y se alejara del club. Tras contactarse con los padres de los menores que no estaban junto a ellos y querían radicar denuncia en su ciudad natal, la policía les explicó que debían acudir a funcionarios de Salto por ser en esa ciudad donde se suscitaron los hechos.
El caso empezó a ser investigado por el fiscal de 4º turno, Dr. Galliazzi, quien dispuso la indagatoria del denunciado de acuerdo al artículo 61 del código del proceso penal y la ejecución del protocolo para el abordaje de situaciones de violencia sexual hacia niñas, niños y adolescentes. En tanto, posteriormente le fue asignado a la fiscal de Young.