viernes 26 de abril, 2024
  • 8 am

Movilidad Urbana prepara el comienzo de clases con más ómnibus, extensión de horarios y más frecuencias

Por Alexander Ruppel
El comienzo de clases implica entre otras cosas una mayor movilidad en las calles de la ciudad. En ese sentido, desde la dirección de Movilidad Urbana de la Intendencia de Salto se extenderá el horario de los ómnibus, así como también se ampliará la cantidad de ómnibus en las calles.
EXTENSIÓN HORARIA
CAMBIO dialogó con Henry Albarenque, director de Movilidad Urbana de la comuna, quién expresó al respecto. “Nosotros tenemos todo armado y planificado todo lo que es la división de ómnibus como de tránsito a partir del lunes 6 con todo el arranque de la actividad estudiantil. En lo que es la división de ómnibus vamos a tener por supuesto que más unidades en las calles y extensión de horario, vamos a estar hasta la hora 00:30 con todo lo que es combinación de ómnibus en el tema estudiantil. La división de tránsito va a estar en varias escuelas en el comienzo de clases, así que ya preparados para el inicio.
En tránsito el lunes 6 ingresan dos inspectores más a través de un pedido de Movilidad Urbana al Intendente, también vamos a estar trabajando para que esos inspectores nuevos enseguida estén sumándose a los trabajos en las calles y poder sumarlos al equipo y poder estar en más escuelas”.
TOTAL DE 39
ÓMNIBUS
En referencia a la flota de ómnibus disponible actualmente y el estado de los mismos, Albarenque expresó. “Son 39 unidades que tenemos en ómnibus, en la calle hoy son 29 que tenemos en la flota, los demás todo lo que hacemos son relevos para los mantenimientos, hoy la flota en un 90% está en óptimas condiciones. En este momento estamos terminando de recuperar uno de los ómnibus que desde el período que estuvo el Partido Colorado está desmantelado, en esta gestión estamos recuperando toda esa flota que fue “maltratada” en esos tiempos y terminaríamos con ese coche, porque además quedan dos o tres vehículos de ese tiempo que van a pasar a chatarra. Entregamos el día viernes el proyecto del bus eléctrico al Ministerio de Energía, estamos viendo el futuro de la flota en ese sentido”.
BUS ELÉCTRICO
“El proyecto está en la línea 7 y 10, pero por supuesto las líneas más importantes son la 7, la 1, la 2 y la 11, en esas líneas estará trabajando el bus eléctrico cuando logremos tener los vehículos” añadió respecto al proyecto de ómnibus eléctricos.
ESTACIONAMIENTO EN ESCUELAS
Finalmente se refirió a los estacionamientos en zonas aledañas a centros educativos. “Cada turno en la mañana y la tarde se dividen en parejas y estaremos rotando en las escuelas, sabemos que cuando los inspectores están todos cumplen con las normas. A futuro vamos a instalar cámaras en todo el micro-centro en centros estudiantiles, para tener un control en esa zona y con los demás inspectores controlar los barrios”.