sábado 20 de abril, 2024
  • 8 am

Se comenzó a gestionar una nueva edición del programa “Accesos” con varias instituciones del medio

Se vienen dando los primeros pasos del programa “Accesos” 2022 que tiene que ver con reuniones con las distintas instituciones del medio que van a recibir a futuro a las pasantías de 7 meses que se brindan. En la jornada de ayer se estuvo en la Dirección Departamental de Salud y la RAP y hay otras reuniones programadas con más 15 instituciones de la ciudad y con las localidades de Villa Constitución y Pueblo Belén.
Luego vendrá la etapa de inscripción de las 180 personas que integran el programa. Algunas instituciones experimentarán por primera vez el programa y otras instituciones ya tienen la experiencia de trabajo con este programa.

EL PROGRAMA
Accesos, consiste en el desarrollo de prácticas socioeducativas laborales ofrecidas en convenio con Instituciones Públicas e Intendencias Departamentales y capacitaciones que contribuyen al fortalecimiento de habilidades para el empleo. En un período de siete meses y por el cual perciben una prestación social equivalente a un Salario Mínimo Nacional (SMN). Al culminar la práctica socio-educativa laboral los participantes son incluidos en una bolsa de empleo durante un año, con la posibilidad de vincularse laboralmente a una empresa aspirante al sello “Madrina”, en función de su desempeño en la Institución Pública y de acuerdo a la demanda de perfiles laborales solicitados. El objetivo es generar oportunidades y promover la inserción en el mercado laboral formal de personas entre 18 y 64 años (con énfasis en mujeres y jóvenes), en situación de vulnerabilidad socioeconómica.