sábado 20 de abril, 2024
  • 8 am

Latidos

INTERMINABLE
Parece ser el calor extremo en Salto, de hecho de acuerdo a los pronósticos de INUMET y de otros servicios meteorológicos por lo menos hasta el 20 de marzo se mantendrán temperaturas mínimas por encima de los 20 grados y máximas de más de 35 grados. Una situación que obviamente lleva a tener las precauciones correspondientes como no exponerse al sol en determinados horarios en caso de no ser necesario y el hidratarse de manera adecuada. Todos sabemos que el otoño de Salto es más cálido que fresco, por lo que hasta mayo la temperatura se mantendrá alta.
MATE
A propósito de temperatura, con estos días de extremo calor los fanáticos del mate amargo, bebida tradicional de los uruguayos que como todos sabemos se toma caliente, la mayoría espera el momento adecuado del día para tomarlo, por lo que se ha visto puede ser en las primeras horas de la mañana o pasadas las 19:00 horas ya que en esos momentos del día es agradable tomar mate por el viento refrescante y porque las temperaturas no son tan elevadas. En los demás horarios del día la mayoría de las personas optan por tomar diferentes bebidas frías, en lo posible recién salidas del congelador.
MULTITUDINARIO
Ha sido el carnaval en Salto en este 2023 en cuanto a marco de público, si bien hubo algunas desprolijidades, gran parte de la población salteña disfrutó de los diferentes espectáculos y puntualmente de los desfiles que se realizaron en calle Uruguay y en los diferentes barrios y localidades. Ahora todo se concentra en tener una agenda de actividades para Semana de Turismo que se estima será con una muy alta presencia de visitantes. Turismo es una de las semanas de mayor afluencia de visitantes y eso repercute en la oferta y en la complementación que se les pueda ofrecer a quienes llegan para disfrutar de las termas.
CABALLOS SUELTOS
Si bien es un tema recurrente en muchos casos, llama la atención la impunidad con la que algunas personas dejan caballos sueltos en plena vía pública, con todos los riesgos que esto conlleva. Un lector que es vecino de la zona del Parque Harriague expresó que lo tiene sumamente molesto la imprudencia con la que se dejan caballos sueltos, máxime cuando no se tiene certezas del comportamiento de estos animales ante determinadas situaciones y los riesgos que pueden generar en el tránsito.
DESBORDADOS
Si bien la aplicación de contenedores colaboró con la limpieza en general de la ciudad, llama la atención como en muchas oportunidades los contenedores se ven desbordados o con gran cantidad de residuos fuera de los mismos, un lector que vive en calle Rincón expresó. “No sé si es por los hurgadores o por personas que dejan residuos afuera, pero es impresionante el olor que queda y la basura tirada en la calle”.
RESPETO
Es el que deben tener algunos conductores sobre determinadas señalizaciones, específicamente sobre las “cebras”, donde muchas veces los peatones se ven expuestos al riesgo y la duda de pensar si cruzar o no, ya que muchos no se detienen cuando deben hacerlo. “Se trata de una situación de empatía, pero además de respeto hacia las normas de tránsito”, comentó un habitual lector. Agregó que ahora iniciaron las clases y hay muchos más chiquilines circulando en la calle por lo que el tránsito exige ir atentos y advirtiendo este tipo de señalizaciones que amparan al peatón.