martes 23 de abril, 2024
  • 8 am

Otras actividades por el “Día de la Mujer”

BICICLETEADA
Este miércoles 8 será tiempo de una bicicleteada de 15 kilómetros. Durante el mes se realizará la presentación y lanzamiento de los grupos reparatorios para mujeres que sufrieron abuso sexual, y del video departamental de la campaña «Nunca más a mi lado», con la participación de 60 artistas locales.
INGRESO A LAS TERMAS
Todos los domingos de marzo las mujeres tendrán entrada gratuita a los centros termales de Daymán y de Arapey, y el día 8 la entrada gratuita será en Arapey (los miércoles Daymán cierra), en un gesto de la Intendencia de Salto para brindar una oportunidad al ocio y al esparcimiento, sin costo, para las mujeres.
BOLETO GRATIS
Ante la conmemoración del Día Internacional de la Mujer el próximo 8 de marzo, se vienen planificando una serie de actividades que apuntan fundamentalmente a visibilizar el rol de la mujer y reivindicar derechos. En adhesión a esta fecha, la Intendencia de Salto resolvió que el servicio de ómnibus de la ciudad de Salto, dependiente del Gobierno Departamental, sea gratuito para todas las mujeres que lo utilicen durante ese día.
RECONOCIMIENTOS
También se realizará un reconocimiento a mujeres vinculadas a las 21 ollas populares de la Red de Ollas de Salto, habrá una muestra, exposición y conversatorio de la evolución de la vestimenta de la mujer a cargo de Marcelo Cattani. El viernes 31, la actividad «La Mujer en el Arte» propone reconocimientos y homenajes a mujeres con trayectoria y emergentes de nuestro departamento.