viernes 26 de abril, 2024
  • 8 am

Reconocieron trabajo de guardavidas que participaron en varios rescates y asistencias a bañistas en temporada

En instalaciones del Palacio Córdoba se realizó reconocimiento a los guardavidas zafrales de la temporada 2022-2023 de la Intendencia de Salto que participaron de diferentes rescates y asistencias a bañistas. Con la presencia del coordinador de Deportes Rafael Sosa Pintos, y del secretario general Gustavo Chiriff, se realizó entrega de una placa por la destacada labor y la actuación ante emergencias. Si bien por lo general los bañistas respetan los lugares habilitados para baños, otros no lo hacen y eso pone en alerta el trabajo de los bañistas para lograr actuar en aquellas situaciones peligrosos y con riesgo de muerte.
CONCURRENCIA MASIVA
Sosa Pintos destacó la tarea de los guardavidas y también la de los encargados y de todos los integrantes del equipo que han trabajado en piscinas y playas de Salto. Esta temporada fue particular, con tres olas de calor, días de masiva concurrencia de bañistas y eso, sin lugar a dudas, redobló el esfuerzo y el trabajo, expresó. Se expidieron más de siete mil carnés en piscinas barriales y en playas hubo concurrencia masiva desde diciembre a marzo, principalmente los fines de semana, agregó el responsable de Deportes.
RECONOCIDOS
Quienes recibieron placa de mano fueron: Carolina Martínez, Marcos González, Federico Delgue, Juan Araújo, Sebastián Racua, Agustín Aguirre, Braian Bicker, Nicolás Pérez, Gonzalo Arita y Mario Derregibus.
Los dos últimos compartieron unas palabras en nombre de todo el grupo. Allí agradecieron la iniciativa de reconocer su trabajo, el apoyo y presencia de las familias y la confianza depositada en su tarea. Para nosotros la educación, la prevención y el esfuerzo en cada rescate, es un compromiso muy importante. Salvar una vida, dedicarnos a esta profesión, nos llena de orgullo. Que reconozcan eso nos hace muy felices indicó Arieta.
COMPROMISO
Finalmente, Chiriff indicó que esta es la primera vez que se decide destacar la tarea en el marco de una temporada que fue extraordinaria y con mucha demanda para los guardavidas. Desde la administración ya estamos trabajando para lo que será la próxima temporada y es muy importante contar con estos antecedentes, contar con recursos humanos de esta índole en Salto, y que tengan el compromiso de responder cuando sea necesario, pero también de educar y prevenir junto a la población, concluyó el secretario general.