viernes 26 de abril, 2024
  • 8 am

OSE hizo 700 notificaciones y 130 cortes ¿en qué casos y por qué?

OSE dijo que con el informe actualizado son 700 las notificaciones que pueden derivar en un corte del servicio por utilizar el agua para fines no esenciales, de acuerdo a la exhortación que hizo el organismo por la escasez de agua en las represas debido a la sequía general que lleva ya más de cinco meses. En Montevideo y zonas aledañas hay agua hasta fines de abril; ¿qué pasa con otras localidades? OSE contó cómo se dan esos cortes y por qué. “Se ha ido a un lugar donde estaban haciendo una tarea presuntamente reñida con las restricciones (pedidas por OSE) pero en verdad estaban usando agua que no estaban pagando.
Un lavadero por ejemplo”, dice OSE.
USO RESPONSABLE
Luego, contó que hay situaciones donde no se usa el agua de acuerdo a la tarifa que pagan, pero no se corta el servicio, y lo explicó así: “Otros usaban el agua para fines comerciales pagando una tarifa residencial y hemos acudido a nuestros servicios sociales porque se trataba de familias de muy bajos recursos o una situación muy complicada y estamos buscándole la vuelta para ver cómo lo solucionamos sin cortarle el agua”.
Más allá de las restricciones actuales por la sequía y las medidas que prohíben el uso no esencial del agua en algunas zonas del país, OSE aseguró que por mes en promedio, se corta el servicio a unos 7.000 hogares porque no pagan.