jueves 18 de abril, 2024
  • 8 am

De los 900 monotributistas sociales activos que hay en Salto, MIDES trabajó con 77 de ellos en edición 2022

Por Andrés Torterola.
Se llevó a cabo el lanzamiento del Convenio de Financiamiento con tasas subsidiadas a Empresas Monotributo Mides, la actividad fue en el Centro de Referencias de Políticas Sociales e hizo uso de la palabra la referente del programa emprendimientos productivos para Salto Cecilia González, quien dijo que dentro del programa de fortalecimiento de emprendimientos productivos, se creó una herramienta que ya comenzó a funcionar a partir del 1 de marzo en el marco de un convenio con República microfinanzas.
NUEVAS HERRAMIENTAS
González agregó que estarán desarrollando durante este año un trabajo que está dirigido a fortalecer emprendimientos productivos y todos aquellos planteos estratégicos que generen ingresos, la actividad se hará a través de capacitaciones, asistencia técnica y en una línea de financiamiento a través de créditos blandos que será dirigida a monotributos sociales MIDES, los interesados pueden postularse hasta el 31 de marzo. Todos los monotributistas sociales pueden solicitar esta herramienta ya que de esa manera se podrá ir detectando la demanda que existe en el departamento de Salto, el horario de atención al público son los martes y jueves de 8 a 13 horas en calle Vilardebó 912. Aproximadamente son 900 los monotributistas que hay en el departamento de Salto, MIDES trabajo con 77 en la edición 2022.
100% DEL INTERÉS SUBSIDIADO
Por su parte la coordinadora regional de República Microfinanzas Evangelina Bisio, dijo que hace 13 años que vienen acompañando al emprendedor a través de créditos productivos, blandos y con un compromiso muy fuerte en la educación financiera del emprendedor, la idea es fortalecerlos y que realmente puedan tomar buenas decisiones financieras. En esta oportunidad se trata de una experiencia piloto que se aplicará a los departamentos de Artigas, Salto y Paysandú, en el que a través de este convenio MIDES y República Microfinanzas, todos los monotributistas MIDES se pueden postular a este llamado que estará abierto hasta el 31 de marzo. Se trata de un crédito cuyo interés está 100% subsidiado por MIDES,el emprendedor estará devolviendo solamente el capital, todos aquellos emprendedores que tengan un monotributo social MIDES que esté al día se puede postular para poder llegar a acceder a esta herramienta para financiar su emprendimiento.
REQUISITOS
Los requisitos son: ser titular de un emprendimiento Monotributo MIDES con al menos 6 meses de antigüedad de los departamentos de Artigas, Salto y Paysandú. Estar al día con las obligaciones de BPS-DGI. No tener incumplimientos en Clearing de informes. Buena categoría en BCU Capacidad de Pago para el cumplimiento del pago de las cuotas. Los interesados deberán completar el formulario publicado en la página web de República Microfinanzas www.republicamicrofi
nanzas.com.uy donde accederán al formulario de inscripción, habilitado a partir del miércoles 1º de marzo de 2023, y hasta el 31 de marzo. También podrán comunicarse por el teléfono por el 0800 6040 de República Microfinanzas por más información, de lunes a viernes de 9 a 19 horas.